Steve Ballmer

¿Qué intereses persigue Microsoft con la alianza con Barnes&Noble?

Tras la alianza puede haber una estrategia que impulsaría a los de Redmond en el mercado tablet.Andy Lees, ha sido el responsable de este acuerdo. El ejecutivo ha sido uno de los principales directivos de Windows Phone y hombre de

Tras la alianza puede haber una estrategia que impulsaría a los de Redmond en el mercado tablet.Andy Lees, ha sido el responsable de este acuerdo. El ejecutivo ha sido uno de los principales directivos de Windows Phone y hombre de confianza de Steve Ballmer. El CEO de la compañía lo quitó de ese puesto para envolverlo en un nuevo proyecto. Se dijo entonces que era “algo grande e importante”.

Puede que ese plan haya comenzado con la sorprendente inversión de 300 millones de dólares en la división ereader de Barnes&Noble; lo que se traduce en una participación del 17% en la subsidiaria y el acceso a su producto de mayor peso: el Nook.

Cuesta pensar que tal acuerdo tenga como intención empresarial-estratégica el punto y final a un litigio que enfrenta a las compañías en los tribunales o la simple creación de una app de Windows 8 para los dispositivos.

El Nook se ejecuta con el principal rival de Windows en el segmento de sistemas operativos; Android. Con Windows 8 a punto de despegar y con él, la entrada en el mercado tablet, Microsoft podría haber tejido una ambiciosa estrategia, que recoge Business Insider.

¿Y si es el paso definitivo para permitir a terceros fabricar y vender tablets Windows 8 con sus propias marcas?

Esto es, cuando un usuario compre un Nook, conseguirá en realidad un tablet Windows con miles de aplicaciones de Windows. Igual que ocurre con el Kindle: es en realidad un tablet Android, que puede ejecutar aplicaciones Android.

Pero la diferencia es una y muy importante; Microsoft podría obtener beneficios económicos. Google no saca beneficio del Kindle Fire: a pesar de ejecutarse con su sistema operativo, se incluyen enlaces a los servicios de Amazon en vez de a los de Google.

Algunos analistas apuntan a que la participación en el negocio ereader de Barnes&Noble permitirá a los de Redmond solventar su mayor problema: la distinción en el mercado de los tablets Windows 8 de los tablet Windows RT .

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




One reply to ¿Qué intereses persigue Microsoft con la alianza con Barnes&Noble?

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>