Steve Ballmer

¿Qué intereses persigue Microsoft con la alianza con Barnes&Noble?

Tras la alianza puede haber una estrategia que impulsaría a los de Redmond en el mercado tablet.Andy Lees, ha sido el responsable de este acuerdo. El ejecutivo ha sido uno de los principales directivos de Windows Phone y hombre de

Tras la alianza puede haber una estrategia que impulsaría a los de Redmond en el mercado tablet.Andy Lees, ha sido el responsable de este acuerdo. El ejecutivo ha sido uno de los principales directivos de Windows Phone y hombre de confianza de Steve Ballmer. El CEO de la compañía lo quitó de ese puesto para envolverlo en un nuevo proyecto. Se dijo entonces que era “algo grande e importante”.

Puede que ese plan haya comenzado con la sorprendente inversión de 300 millones de dólares en la división ereader de Barnes&Noble; lo que se traduce en una participación del 17% en la subsidiaria y el acceso a su producto de mayor peso: el Nook.

Cuesta pensar que tal acuerdo tenga como intención empresarial-estratégica el punto y final a un litigio que enfrenta a las compañías en los tribunales o la simple creación de una app de Windows 8 para los dispositivos.

El Nook se ejecuta con el principal rival de Windows en el segmento de sistemas operativos; Android. Con Windows 8 a punto de despegar y con él, la entrada en el mercado tablet, Microsoft podría haber tejido una ambiciosa estrategia, que recoge Business Insider.

¿Y si es el paso definitivo para permitir a terceros fabricar y vender tablets Windows 8 con sus propias marcas?

Esto es, cuando un usuario compre un Nook, conseguirá en realidad un tablet Windows con miles de aplicaciones de Windows. Igual que ocurre con el Kindle: es en realidad un tablet Android, que puede ejecutar aplicaciones Android.

Pero la diferencia es una y muy importante; Microsoft podría obtener beneficios económicos. Google no saca beneficio del Kindle Fire: a pesar de ejecutarse con su sistema operativo, se incluyen enlaces a los servicios de Amazon en vez de a los de Google.

Algunos analistas apuntan a que la participación en el negocio ereader de Barnes&Noble permitirá a los de Redmond solventar su mayor problema: la distinción en el mercado de los tablets Windows 8 de los tablet Windows RT .

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




2 replies to ¿Qué intereses persigue Microsoft con la alianza con Barnes&Noble?

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>