AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasMovilidadSmartphones

Nokia negocia la venta de Vertu, su unidad de lujo

Nokia-Vertu
0 0 No hay comentarios

La firma de capital privado Permira podría ser el potencial comprador.Fuentes cercanas a la compañía aseguran que Nokia está negociando la venta de Vertu, intensificando su intención de deshacerse de su subsidiaria británica dedicada a la construcción de telefonía móvil de lujo. Los terminales de Vertu se componen de piedras preciosas, pantallas de cristal de

La firma de capital privado Permira podría ser el potencial comprador.Fuentes cercanas a la compañía aseguran que Nokia está negociando la venta de Vertu, intensificando su intención de deshacerse de su subsidiaria británica dedicada a la construcción de telefonía móvil de lujo.

Los terminales de Vertu se componen de piedras preciosas, pantallas de cristal de zafiro y detalles en oro que sacian las ostentosas necesidades de los consumidores más adinerados. Un solo dispositivo puede costar hasta 320.000 dólares.

La intención de desprenderse de esta subsidiaria ya se dio a conocer en diciembre del año pasado. Meses después y con bajada de la calificación al de bono basura, la finlandesa podría haber enfatizado las negociaciones de venta.

Algunas voces han señalado a la firma de capital privado Permira como potencial comprador con una oferta que podría ascender a los 265 millones de dólares, según recoge Reuters.

Analistas han calculado la facturación anual de Vertu entre los 268 y los 402 millones de dólares.