NookTablet

Microsoft invierte 300 millones de dólares en Barnes & Noble

Es la entrada del gigante de software en el mercado de e-readers.Ya en diciembre la cadena de librerías estadounidense barajaba opciones para separar su negocio del lector Nook. Cuatro meses después se ha anunciado la formación de una alianza estratégica

Es la entrada del gigante de software en el mercado de e-readers.Ya en diciembre la cadena de librerías estadounidense barajaba opciones para separar su negocio del lector Nook. Cuatro meses después se ha anunciado la formación de una alianza estratégica con Microsoft en su división ereader.

Es un paso importante que afianza a Microsoft también en el sector de libros electrónicos, donde los principales actores TIC ya están haciendo sus apuestas. Los de Redmond inyectarán 300 millones de dólares a la división del Nook de Barnes & Noble.

Así, en la subsidiaria resultante de la alianza, Microsoft tendrá el 17,6% de la totalidad, mientras que Barnes&Noble se quedará con el 82,4%. Ya hay valoración de la subsidiaria: 1.700 millones de dólares, recoge Business Insider.

La familia de ereaders Nook está disponible únicamente en los Estados Unidos, pero con la escisión del negocio se espera que la expansión internacional sea más fácil.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 replies to Microsoft invierte 300 millones de dólares en Barnes & Noble

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>