Empresas

Eastman Kodak ve mejoras en su negocio a pesar de registrar pérdidas

Kodak_Logo
0 0 No hay comentarios

La firma ha registrado uns pérdidas netas de 366 millones de dólares.

Eastman Kodak ha dicho que los resultados financieros de los primeros tres meses del año han mostrado una mejora en la rentabilidad de las divisiones y unos costes operativos menores. Es parte de la estrategia de la compañía: centrarse en los negocios más rentables y fortalecer el control sobre costes para conseguir un aumento de efectivo.

Pero una caída en los números presentados era de esperar. Tras declararse en bancarrota y dejar de fabricar cámaras y otros dispositivos digitales, Kodak ha dado a conocer los resultados fiscales de su 1Q de 2012.

La firma ha registrado pérdidas de 366 millones de dólares, un 48,8% más que los perdidos durante el mismo período de 2011. Durante este tiempo, la cifra de negocio de la firma estadounidense ha alcanzado los 965 millones de dólares, un 27% menos que en el 1Q del año anterior, recoge MarketWatch.

La compañía ha achacado estos resultados a la difícil situación que atraviesa. Ya en enero Kodak se vio obligada a acogerse al Capítulo 11, figura similar al concurso de acreedores, para comenzar con la reestructuración del negocio que terminará en 2013.

Apenas un mes después anunciaba el abandono de la fabricación de cámaras fotográficas y otros dispositivos. Un apagón que iba a producirse paulatinamente durante la primera mitad de 2012 y que iba a dejar a la compañía con la única rama de impresión de fotografías.

En marzo de este mismo año vendía su negocio de fotografía online a Shutterfly, site de intercambio de imágenes online por 23,8 millones de dólares.