Kodak_Logo

Eastman Kodak ve mejoras en su negocio a pesar de registrar pérdidas

La firma ha registrado uns pérdidas netas de 366 millones de dólares.Eastman Kodak ha dicho que los resultados financieros de los primeros tres meses del año han mostrado una mejora en la rentabilidad de las divisiones y unos costes operativos

La firma ha registrado uns pérdidas netas de 366 millones de dólares.Eastman Kodak ha dicho que los resultados financieros de los primeros tres meses del año han mostrado una mejora en la rentabilidad de las divisiones y unos costes operativos menores. Es parte de la estrategia de la compañía: centrarse en los negocios más rentables y fortalecer el control sobre costes para conseguir un aumento de efectivo.

Pero una caída en los números presentados era de esperar. Tras declararse en bancarrota y dejar de fabricar cámaras y otros dispositivos digitales, Kodak ha dado a conocer los resultados fiscales de su 1Q de 2012.

La firma ha registrado pérdidas de 366 millones de dólares, un 48,8% más que los perdidos durante el mismo período de 2011. Durante este tiempo, la cifra de negocio de la firma estadounidense ha alcanzado los 965 millones de dólares, un 27% menos que en el 1Q del año anterior, recoge MarketWatch.

La compañía ha achacado estos resultados a la difícil situación que atraviesa. Ya en enero Kodak se vio obligada a acogerse al Capítulo 11, figura similar al concurso de acreedores, para comenzar con la reestructuración del negocio que terminará en 2013.

Apenas un mes después anunciaba el abandono de la fabricación de cámaras fotográficas y otros dispositivos. Un apagón que iba a producirse paulatinamente durante la primera mitad de 2012 y que iba a dejar a la compañía con la única rama de impresión de fotografías.

En marzo de este mismo año vendía su negocio de fotografía online a Shutterfly, site de intercambio de imágenes online por 23,8 millones de dólares.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to Eastman Kodak ve mejoras en su negocio a pesar de registrar pérdidas

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>