Steve Jobs

Qué esperar del WWDC: los 5 mayores anuncios de Apple en la conferencia

Apple dio fechas esta semana para su conferencia anual de desarrolladores, que se celebrará entre el 11 y el 15 de junio, ¿hay que esperar grandes anuncios?Esta semana Apple anunciaba fechas para su conferencia anual de desarrolladores, la WWDC, y

Apple dio fechas esta semana para su conferencia anual de desarrolladores, que se celebrará entre el 11 y el 15 de junio, ¿hay que esperar grandes anuncios?Esta semana Apple anunciaba fechas para su conferencia anual de desarrolladores, la WWDC, y ponía las entradas a la venta. En tan solo dos horas, los tickets estaban agotados. ¿Por qué causa tanta expectación un evento que a priori debería interesar solo a desarrolladores? ¿Suele realizar Apple grandes anuncios en esta conferencia? Lo cierto es que si bien muchas veces se trata de actualizaciones menores, a lo largo de la historia la conferencia ha visto muchos momentos memorables y clave para Apple.

1. Mac OS X. Al tratarse de un evento para desarrolladores, los anuncios relativos al software han tenido lugar casi siempre en la WWDC. Así, en el año 2000 se presentaba Mac OS X, cuya primera beta sería lanzada ese verano. Las distintas versiones del sistema operativo de los Macs se han ido presentando o lanzando (o a veces incluso ambas a la vez) casi siempre con el escenario de la WWDC de fondo. ¿Tocará este año también nueva versión de Mac OS X? Apple lo ha descartado: no se debe esperar a Mountain Lion hasta finales de verano, pero seguro que algo se deja ver en el evento.

2. Intel. En 2005 Steve Jobs aprovechó la conferencia para hacer un anuncio que cambiaría los Macs para siempre: Apple abandonaba el PowerPC de IBM por los procesadores Intel. Una noticia puramente hardware que afectaba de lleno al software. De hecho, se lanzó también Rosetta, que ayudaba a las aplicaciones desarrolladas para PowerPC a funcionar en Intel.

3. App Store. A estas alturas parece imposible imaginar el entorno del iPhone sin la App Store, pero lo cierto es que los usuarios de las dos primeras ediciones del smartphone de Apple vivieron sin ella hasta 2008: en la WWDC de ese año Steve Jobs anunciaba la llegada de la tienda de aplicaciones, que se abriría un día antes de la llegada del iPhone 3G, anunciado también en la WWDC.

4. iPhones. Pocos son ya los que esperan que Apple anuncie el iPhone 5 durante la WWDC, pero los que todavía creen que es posible apuntan que no sería la primera vez que hay actualizaciones importantes del smartphone en la conferencia. La fecha de lanzamiento del primer iPhone, por ejemplo, fue anunciada en la WWDC de 2007, en 2008 se anunció el iPhone 3G, en 2009 el iPhone 3GS y en 2010 llegó el iPhone 4.

5. iOS. Esto es lo único que se puede afirmar con casi total seguridad: Apple presentará iOS 6 durante la WWDC de este año, sobre todo si se echa un vistazo a la historia: todas las versiones de la plataforma móvil de Apple se presentaron o lanzaron en la conferencia de desarrolladores. La próxima no debería ser una excepción.

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver la mesa redonda: “Movilidad en la empresa”

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Estas y otras preguntas se tratan en esta interesante mesa redondasobre Movilidad en la Empresa organizada por NetMediaEurope y en la que participaron Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Vuelva a verla íntegramente en esta web.

Último comentario




One reply to Qué esperar del WWDC: los 5 mayores anuncios de Apple en la conferencia

  • 29 abril, 2012 a 16:37 por Juan Carlos

    Lo que yo espero de esta WWDC es que abran el asistente personal SIRI a terceros. Siri funciona muy bien, pero sigue en beta y para que se le sacase el mayor partido posible seria imerativo que lo incluyesen dentro de las API’s para desarrolladores. De este modo tendriamos una gran variedad de aplicaciones que se beneficiarian de este asistente, como videojuegos, navegadores,…

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>