justicia

Reguladores estadounidenses fichan a una abogada estrella para el caso de Google

La Comisión Federal de Comercio investiga a los de Mountain View por posibles violaciones antimonopolio.La FTC, la agencia independiente del gobierno de los EE.UU. que salvaguarda derechos de consumidores y vigila la infracción de prácticas que atenten contra la libre

La Comisión Federal de Comercio investiga a los de Mountain View por posibles violaciones antimonopolio.La FTC, la agencia independiente del gobierno de los EE.UU. que salvaguarda derechos de consumidores y vigila la infracción de prácticas que atenten contra la libre competencia, ha contratado a una importante abogada.

Hasta aquí, nada resulta especialmente importante. Pero ya son numerosas las voces que relacionan esta contratación con la preparación de una demanda contra Google, al que el órgano investiga.

Su currículum es brillante. Ex fiscal del Departamento de Justicia, ha llevado con éxito múltiples casos. Los medios estadounidenses hablan de 40 casos importantes que ha llevado Beth A. Wilkinson. Los ha ganado todos, recuerda The New York Times.

De llevarse a cabo el litigio, se trataría del enfrentamiento más duro entre reguladores y Silicon Valley desde el caso del Gobierno de los EE.UU. contra Microsoft, hace ya 14 años.

Por el momento no ha decidido si presentar una demanda formal contra Google y sus infracciones de leyes antimonopolio. Pero la contratación indica, según los expertos, una inclinación más que posible hacia la posibilidad de que la FTC litigue contra Google.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to Reguladores estadounidenses fichan a una abogada estrella para el caso de Google

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>