samsung_ok

La división móvil supone ya el 73% de los beneficios totales de Samsung

La firma surcoreana ha vendido en tres meses hasta 20.000 smartphones por hora.El duopolio en el segmento móvil es ahora más acusado que nunca. Es ya una carrera que sólo corren dos caballos. Así lo indican los analistas de Wall

La firma surcoreana ha vendido en tres meses hasta 20.000 smartphones por hora.El duopolio en el segmento móvil es ahora más acusado que nunca. Es ya una carrera que sólo corren dos caballos. Así lo indican los analistas de Wall Street y así lo demuestran las cifras.

Si los de Apple fueron unos resultados trimestrales espectaculares (en ventas, en beneficio, en la cantidad de ceros de su dinero en efectivo), Samsung no se ha quedado atrás.

La compañía surcoreana ha presentado las cifras correspondientes a sus cuentas durante los tres primeros meses del año, dejando boquiabierto a más de uno. Samsung, con un valor en el mercado que asciende a los 190.000 millones de dólares, ha vendido 93,5 millones dispositivos en tres meses.

44,5 de los cuales son smartphones. Es decir, grosso modo Samsung ha vendido entre enero y marzo 20.000 smarhones… por hora. Esto le da una porción de tarta del 30,6% de la industria móvil de gama alta y algo más importante, supera a Apple. Los de Cupertino vendieron 35,1 millones de iPhones en tres meses, con un 24,1% de cuota.

La ventaja competitiva de Samsung radica muy probablemente en una mayor oferta de dispositivos de la gama Galaxy y de uno que destaca sobre el resto y que se lanzará la semana próxima, el Galaxy S III. Los rumores ya sitúan al dispositivo como el smartphone de los Juegos Olímpicos de Londres.

La división de dispositivos móviles de Samsung (esto es, la totalidad de los Galaxy) ha reportado 3.800 millones de dólares al gigante, un 73% de la totalidad de beneficios, que han ascendido a los 5.200 millones de dólares, según recoge Reuters.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to La división móvil supone ya el 73% de los beneficios totales de Samsung

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>