instagram-facebook

Facebook pagó 1.000 millones de dólares por Instagram por culpa de… Twitter

Cuando la startup consiguió 50 millones de dólares en su ronda de financiación, Twitter hizo la oferta.Instagram, ese objeto de deseo. Que Twitter había querido comprar la startup no es un secreto. Tampoco lo es que Facebook pagara el doble

Cuando la startup consiguió 50 millones de dólares en su ronda de financiación, Twitter hizo la oferta.Instagram, ese objeto de deseo. Que Twitter había querido comprar la startup no es un secreto. Tampoco lo es que Facebook pagara el doble de su valor inicial por adquirirla. Lo que se desconocía hasta ahora era la unión de estos dos factores.

La razón principal del precio de compra y de la fugacidad de la misma (la noticia fue una sorpresa sin filtraciones) podría haber sido Twitter. Jack Dorsey, fundador y CEO de la compañía, hizo una oferta a Kevin Systrom, CEO de Instagram, nada más finalizada la ronda de financiación que la valoraba en 500 millones de dólares.

Systrom, consciente de que Mark Zuckerberg se había “encaprichado” de su compañía, comunicó al CEO de Facebook la oferta de Twitter de “cientos de millones de dólares”, recoge Venture Beat.

Zuckerberg, temeroso de perder la oportunidad y con la horrible idea de un combo Twitter-Instagram en su cabeza, se apresuró a hacer una oferta que Systrom no iba a poder rechazar.

En tres días se cerró el acuerdo, sin haberlo consultado con la Junta y bajando la cifra inicial propuesta por Systrom de 2.000 millones de dólares.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 replies to Facebook pagó 1.000 millones de dólares por Instagram por culpa de… Twitter

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>