justicia

Victoria de HTC y Nokia en un litigio sobre patentes en Europa

Para las compañías las tarifas de derechos de licencia fijadas por IPCom son “excesivas e injustificables”.La finlandesa Nokia y la taiwanesa HTC han ganado una importante batalla en Europa, que les enfrentaba a la compañía alemana IPCom. Esta última habría

Para las compañías las tarifas de derechos de licencia fijadas por IPCom son “excesivas e injustificables”.La finlandesa Nokia y la taiwanesa HTC han ganado una importante batalla en Europa, que les enfrentaba a la compañía alemana IPCom. Esta última habría perseguido el bloqueo de ventas de ambas firmas en la región.

Al fin una buena noticia para Nokia: no deberá preocuparse de poder seguir vendiendo sus productos en el corazón de Europa… de momento.

Y es que IPCom ha dicho ya que apeará contra la decisión de la Oficina de Patentes europea. La compañía adquirió la cartera de patentes de telefonía móvil de Bosch, que se creó entre los años 1980 y 2000 y que aglutina en torno a 160 familias de patentes en todo el mundo.

Algunas de las patentes tienen que ver con tecnologías claves en la industria inalámbrica. Es el caso de la patente 100A núcleo del litigio y relacionada con tecnología 3G.

Son muchas las compañías que han firmado un acuerdo de licencia con IPCom. Nokia y HTC han querido sin embargo desafiarlas en diversos juzgados europeos; y ya son cinco años de lucha en el caso de Nokia.

Para Nokia, las tarifas de derechos de licencia fijadas por la compañía alemana son excesivas e injustificables. “IPCom tiene que reconocer suposición y poner fin a sus demandas poco realistas”, ha dicho Paul Melin, responsable de la propiedad intelectual en Nokia, como recoge Reuters.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to Victoria de HTC y Nokia en un litigio sobre patentes en Europa

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>