google

Revelado el plan estratégico de Google para 2013 que no se cumplirá

El gigante ha intentado mantener ocultos los documentos, una petición que el juez ha rechazado.Google proyectó en 2010 que en tres años más del 35% de sus ingresos iban a proceder de otros negocios más allá de las búsquedas. Una

El gigante ha intentado mantener ocultos los documentos, una petición que el juez ha rechazado.Google proyectó en 2010 que en tres años más del 35% de sus ingresos iban a proceder de otros negocios más allá de las búsquedas. Una pista del pensamiento estratégico de la compañía y de la presión competitiva a la que se enfrenta.

Así lo ha revelado un documento presentado en el juicio que enfrenta a los de Mountain View con Oracle y que a pesar de la resistencia de Google a su publicación, ha visto finalmente la luz.

La intención del gigante era expandir su negocio más allá de las búsquedas. Para 2013 la compañía veía como pilares fundamentales el comercio online y el impulso de los servicios propios en una plataforma de televisión.

Los analistas creen ahora que las ambiciones eran bastante “agresivas” en comparación de lo que son hoy, según informa Reuters.

Google dice que sus aspiraciones comerciales y estratégicas nada tienen que ver ya con las planteadas en 2010. La industria evoluciona, y con ella las proyecciones para con los servicios y productos de la firma.

Sigue toda la información sobre el juicio Oracle-Google aquí

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




One reply to Revelado el plan estratégico de Google para 2013 que no se cumplirá

  • 3 junio, 2012 a 16:02 por gabriel

    No me extraña que s eplantearan una estrategia asi, si pensaban en los negocios tan “buenos ” como tenian entre manos( youtube, google maps y el asalto a las redes sociales con lo que seria Google +, encuestas pagadas etc…) Sin duda tenian planes de hacerse dueños de internet. Sin embargo el porcentaje de productos que han fracasado es enorme y otros apenas ahora estan empezando a funcionar (chrome, ¿google +?), sin duda tenfdran que diversificar mas la oferta, pues auqnue son practivcamente os dueños de la red, un fallo en el cambi de sus algoritmos y… ¡adios Google!

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>