eCommerceEmpresasMarketing

Revelado el plan estratégico de Google para 2013 que no se cumplirá

google
0 0 1 comentario

El gigante ha intentado mantener ocultos los documentos, una petición que el juez ha rechazado.

Google proyectó en 2010 que en tres años más del 35% de sus ingresos iban a proceder de otros negocios más allá de las búsquedas. Una pista del pensamiento estratégico de la compañía y de la presión competitiva a la que se enfrenta.

Así lo ha revelado un documento presentado en el juicio que enfrenta a los de Mountain View con Oracle y que a pesar de la resistencia de Google a su publicación, ha visto finalmente la luz.

La intención del gigante era expandir su negocio más allá de las búsquedas. Para 2013 la compañía veía como pilares fundamentales el comercio online y el impulso de los servicios propios en una plataforma de televisión.

Los analistas creen ahora que las ambiciones eran bastante “agresivas” en comparación de lo que son hoy, según informa Reuters.

Google dice que sus aspiraciones comerciales y estratégicas nada tienen que ver ya con las planteadas en 2010. La industria evoluciona, y con ella las proyecciones para con los servicios y productos de la firma.

Sigue toda la información sobre el juicio Oracle-Google aquí

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Siliconnews.es sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Sígame