Acer logo

Para Acer la recuperación de la industria de PC empezará en 2013

El lanzamiento de Windows 8 y la popularidad de los ultrabooks dinamizarán su negocio.La taiwanesa Acer ha dibujado un mapa muy positivo para la segunda mitad del año. Será en este período cuando empiece a recuperarse de las pérdidas registradas

El lanzamiento de Windows 8 y la popularidad de los ultrabooks dinamizarán su negocio.La taiwanesa Acer ha dibujado un mapa muy positivo para la segunda mitad del año. Será en este período cuando empiece a recuperarse de las pérdidas registradas y la reorganización en la gestión de la firma.

La firma es el número cuatro en el ranking de principales fabricantes de PC en el mundo, pero espera volver a recuperar el tercer puesto que ostentaba. Dell, compañía que ocupa ahora la tercera posición está tan sólo a un 0,1% de distancia en cuanto a cuota de mercado (Acer con un 10,9% y Dell con un 11%).

La capacidad de competir de la firma está volviendo y crecerá en la medida que la industria de PC se recupere (en un año difícil por la competencia de tablets y la crisis económica que ha dañado el consumo). Para Acer esta recuperación comenzará en 2013, a un ritmo de crecimiento de dos dígitos.

La receta para volver a recuperar el terreno perdido tiene dos ingredientes principales: la apuesta por los Ultrabooks y por Windows 8.

Acer ha duplicado los envíos de portátiles ultra delgados en el segundo trimestre (desde el primero) y espera que la tendencia se mantenga. La más que posible bajada de precios en los dispositivos ultrafinos que promueve Intel será un punto a su favor, recoge Reuters.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to Para Acer la recuperación de la industria de PC empezará en 2013

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>