EmpresasMovilidadPCTabletasWorkspace

Para Acer la recuperación de la industria de PC empezará en 2013

Acer logo
0 0 No hay comentarios

El lanzamiento de Windows 8 y la popularidad de los ultrabooks dinamizarán su negocio.

La taiwanesa Acer ha dibujado un mapa muy positivo para la segunda mitad del año. Será en este período cuando empiece a recuperarse de las pérdidas registradas y la reorganización en la gestión de la firma.

La firma es el número cuatro en el ranking de principales fabricantes de PC en el mundo, pero espera volver a recuperar el tercer puesto que ostentaba. Dell, compañía que ocupa ahora la tercera posición está tan sólo a un 0,1% de distancia en cuanto a cuota de mercado (Acer con un 10,9% y Dell con un 11%).

La capacidad de competir de la firma está volviendo y crecerá en la medida que la industria de PC se recupere (en un año difícil por la competencia de tablets y la crisis económica que ha dañado el consumo). Para Acer esta recuperación comenzará en 2013, a un ritmo de crecimiento de dos dígitos.

La receta para volver a recuperar el terreno perdido tiene dos ingredientes principales: la apuesta por los Ultrabooks y por Windows 8.

Acer ha duplicado los envíos de portátiles ultra delgados en el segundo trimestre (desde el primero) y espera que la tendencia se mantenga. La más que posible bajada de precios en los dispositivos ultrafinos que promueve Intel será un punto a su favor, recoge Reuters.