Ecommerce, comercio electrónico // © pressmaster - Fotolia.com

Industria destina 1,6 millones a potenciar el comercio electrónico

El Ministerio pone en marcha el programa ‘¿Vendes en Internet?’, especialmente destinado a pymes y autónomos.El negocio del comercio electrónico en España experimentó un crecimiento del 17,4%, según el último informe B2C del ONTSI, pero desde el Ministerio de Industria

El Ministerio pone en marcha el programa ‘¿Vendes en Internet?’, especialmente destinado a pymes y autónomos.El negocio del comercio electrónico en España experimentó un crecimiento del 17,4%, según el último informe B2C del ONTSI, pero desde el Ministerio de Industria se considera la cifra aún insuficiente para equipararnos a las cifras de negocio que se manejan en paises europeos de nuestro entorno.

Para potenciar esta impulso del e-Commerce, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y el director general de Red.es, Borja Adsuara, han presentado hoy el programa “¿Vendes en Internet?”.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para potenciar el uso de Internet como canal de venta entre pymes y autónomos que posee un presupuesto de 1,6 millones de euros.

La iniciativa supone la puesta en marcha de tres líneas de actuación: talleres de formación, un servicio de asesoramiento personalizado y la creación de un portal específico: www.vendeseninternet.es.

El Ministerio también ofrecerá ayudas para contratar servicios de asesoramiento para la puesta en marcha del canal de venta online.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to Industria destina 1,6 millones a potenciar el comercio electrónico

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>