crisis

Fitch deja a Nokia en estatus de bono basura

La agencia de calificación Fitch ha dejado a la compañía en un estatus de bono basura.Otro varapalo más para Nokia. La agencia de calificación Fitch Ratings no está convencida de que la firma finlandesa consiga sus objetivos en los próximos

La agencia de calificación Fitch ha dejado a la compañía en un estatus de bono basura.Otro varapalo más para Nokia. La agencia de calificación Fitch Ratings no está convencida de que la firma finlandesa consiga sus objetivos en los próximos 18 meses “dado el potencial de obstáculos” a los que se enfrenta.

Esta desconfianza ha llevado a dejar a la compañía en un estatus de bono basura. La nota podría bajarse más aún si no se demuestran mejoras.

Nokia se ha defendido asegurando que los “objetivos de rebajar la estructura de costes” continuarán adelante.

La agencia Fitch se suma así al comportamiento de Standard & Poor’s y Moody’s, que rebajó también la calificación de la finlandesa por la caída de sus ventas y de su cuota de mercado, reflejados en la presentación de sus resultados financieros.

Las notas y las valoraciones del riesgo de créditos que emiten las agencias de calificación son la hoja de ruta para inversores, emisores, bancos de inversión e intermediarios. Su calificación resulta vital para el desempeño financiero de una compañía.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver la mesa redonda: “Movilidad en la empresa”

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Estas y otras preguntas se tratan en esta interesante mesa redondasobre Movilidad en la Empresa organizada por NetMediaEurope y en la que participaron Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Vuelva a verla íntegramente en esta web.

Último comentario




0 replies to Fitch deja a Nokia en estatus de bono basura

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>