crisis

Fitch deja a Nokia en estatus de bono basura

La agencia de calificación Fitch ha dejado a la compañía en un estatus de bono basura.Otro varapalo más para Nokia. La agencia de calificación Fitch Ratings no está convencida de que la firma finlandesa consiga sus objetivos en los próximos

La agencia de calificación Fitch ha dejado a la compañía en un estatus de bono basura.Otro varapalo más para Nokia. La agencia de calificación Fitch Ratings no está convencida de que la firma finlandesa consiga sus objetivos en los próximos 18 meses “dado el potencial de obstáculos” a los que se enfrenta.

Esta desconfianza ha llevado a dejar a la compañía en un estatus de bono basura. La nota podría bajarse más aún si no se demuestran mejoras.

Nokia se ha defendido asegurando que los “objetivos de rebajar la estructura de costes” continuarán adelante.

La agencia Fitch se suma así al comportamiento de Standard & Poor’s y Moody’s, que rebajó también la calificación de la finlandesa por la caída de sus ventas y de su cuota de mercado, reflejados en la presentación de sus resultados financieros.

Las notas y las valoraciones del riesgo de créditos que emiten las agencias de calificación son la hoja de ruta para inversores, emisores, bancos de inversión e intermediarios. Su calificación resulta vital para el desempeño financiero de una compañía.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to Fitch deja a Nokia en estatus de bono basura

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>