EmpresasOperadorasRedes

Vodafone comprará Cable & Wireless Worldwide por 1.242 millones de euros

vodafone
0 0 1 comentario

La adquirida es una de las principales operadoras de redes en el ámbito corporativo a nivel mundial.La británica Vodafone comprará Cable & Wireless Worldwide por un total de 1.044 millones de libras (1.242 millones de euros) en efectivo después de que la compañía india Tata Communications retirase su oferta de compra. La oferta de la

La adquirida es una de las principales operadoras de redes en el ámbito corporativo a nivel mundial.La británica Vodafone comprará Cable & Wireless Worldwide por un total de 1.044 millones de libras (1.242 millones de euros) en efectivo después de que la compañía india Tata Communications retirase su oferta de compra.

La oferta de la operadora supera el valor de la reciente cotización en bolsa de CWW. En este sentido, cabe destacar también que el anuncio ha impulsado las acciones de la firma adquirida hasta un 16%.

La adquisición permitirá a Vodafone ganar presencia en el negocio de la telefonía fija y muy especialmente hacerse fuerte en el ámbito corporativo; CWW es una de las mayores operadoras de redes en este ámbito a nivel global.

La compra permitirá asimismo reducir su dependencia hacia otras infraestructuras (tarifas de interconexión a la red fija de BT), recoge Expansión.

Según recoge el site británico Marketing Week, la adquisición podría acarrear una reducción de personal en la firma adquirida aunque no ha especificado en qué departamentos se producirá.