vodafone

Vodafone comprará Cable & Wireless Worldwide por 1.242 millones de euros

La adquirida es una de las principales operadoras de redes en el ámbito corporativo a nivel mundial.La británica Vodafone comprará Cable & Wireless Worldwide por un total de 1.044 millones de libras (1.242 millones de euros) en efectivo después de

La adquirida es una de las principales operadoras de redes en el ámbito corporativo a nivel mundial.La británica Vodafone comprará Cable & Wireless Worldwide por un total de 1.044 millones de libras (1.242 millones de euros) en efectivo después de que la compañía india Tata Communications retirase su oferta de compra.

La oferta de la operadora supera el valor de la reciente cotización en bolsa de CWW. En este sentido, cabe destacar también que el anuncio ha impulsado las acciones de la firma adquirida hasta un 16%.

La adquisición permitirá a Vodafone ganar presencia en el negocio de la telefonía fija y muy especialmente hacerse fuerte en el ámbito corporativo; CWW es una de las mayores operadoras de redes en este ámbito a nivel global.

La compra permitirá asimismo reducir su dependencia hacia otras infraestructuras (tarifas de interconexión a la red fija de BT), recoge Expansión.

Según recoge el site británico Marketing Week, la adquisición podría acarrear una reducción de personal en la firma adquirida aunque no ha especificado en qué departamentos se producirá.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to Vodafone comprará Cable & Wireless Worldwide por 1.242 millones de euros

  • 23 abril, 2012 a 12:01 por Préstamos personales

    Interesante movimiento en el sector, pregunto ¿No os parece un poco cara esta inversión? Sobre todo teniendo en cuenta la retirada de Tata y la compra por encima del valor de mercado.

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>