Google Foto Flickr/osde8info

Google intensifica sus prácticas de lobbying

La oposición a las leyes SOPA/PIPA ha elevado el gasto del primer trimestre.5,03 millones de dólares. Eso es lo que ha gastado Google en el primer trimestre de año en prácticas de lobbying. Así lo ha mostrado un documento regulatorio

La oposición a las leyes SOPA/PIPA ha elevado el gasto del primer trimestre.5,03 millones de dólares. Eso es lo que ha gastado Google en el primer trimestre de año en prácticas de lobbying. Así lo ha mostrado un documento regulatorio presentado por la compañía.

Para hacerse una idea de la dimensión de la cantidad destinada a estas prácticas, nada mejor que una comparativa. Verizon y Comcast han destinado en los primeros tres meses del año 4,51 millones de dólares y 4,55 millones de dólares, respectivamente.

Google gastó durante el 1Q de 2011 3,76 millones de dólares. Lo destinado a la práctica en la totalidad del año ascendió a 9,68 millones de dólares. Los de Mountain View ya han gastado más de la mitad del total de 2011… en tres meses.

La razón principal tiene que ver con los esfuerzos vertidos en torno a la oposición de las leyes SOPA/PIPA en la que Google fue uno de los actores más activos.

Los otros temas en los que se han centrado sus “presiones” han tenido que ver con los derechos de autor, el comercio, la pequeña empresa, la seguridad del consumidor y las telecomunicaciones, recoge All Things Digital.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to Google intensifica sus prácticas de lobbying

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>