Empresas

El caso Megaupload podría no llegar nunca a juicio en EE.UU.

justicia
0 0 No hay comentarios

El juez instructor del caso pone en duda la posibilidad de extraditar a Dotcom.

El principal temor de la defensa del sonado caso Megaupload ha sido la extradición a los Estados Unidos del fundador del site, Kim Dotcom. Tal temor podría disiparse gracias a otro error procesal.

Según la legislación estadounidense, el gobierno del país no puede presentar cargos oficiales contra Dotcom, ya que Megaupload está fuera de la jurisdicción estadounidense. En definitiva, los cargos presentados por el FBI podrían no llegar a juicio nunca.

El diario neozelandés New Zealand Herald recoge las palabras del juez Liam O’Grady, que durante una audiencia celebrada en Virginia puso en duda la posibilidad que el caso llegase a juicio en el país.

Y es que los cargos por asociación criminal en Estados Unidos son vitales para que se celebre un juicio; sin estos (que incluyen 5 años de prisión), el FBI no reuniría los criterios necesarios para conseguir la extradición de Dotcom, recoge el diario neozelandés.

Si el caso cae en Norteamérica, la única salida posible sería la de presentar cargos de violación de copyright en Nueva Zelanda, con penas máximas de 4 años de prisión.