anonymous vendetta

Anonymous, el mayor temor de los profesionales TI

El 61% de los encuestados cree que su empresa podría sufrir un ataque de un grupo de hackactivistas.Un estudio elaborado por Bit9 ha indagado en los principales temores de los profesionales de seguridad y TI para llegar a sorprendentes conclusiones.

El 61% de los encuestados cree que su empresa podría sufrir un ataque de un grupo de hackactivistas.Un estudio elaborado por Bit9 ha indagado en los principales temores de los profesionales de seguridad y TI para llegar a sorprendentes conclusiones. Los agentes más preocupados por la posibilidad de sufrir ataques cibernéticos son las compañías de más de 500 empleados y órganos institucionales.

El 61% teme a la organización hackactivista Anonymous (el mismo porcentaje que admite que su empresa podría ser el blanco de la organización), frente al 55% que teme a los cibercriminales. Los ataques que provienen de algunos Estados también preocupan (un 28% en el caso de China y 13% en el de Rusia).

Según se desprende del estudio, la transparencia en caso de ataque es un factor vital para la gran mayoría de los encuestados, como informa The Next Web.

El 95% ha admitido que hay que informar sobre las posibles brechas de seguridad y el 48% ha añadido que las empresas deben proporcionar detalles sobre lo robado. El 29% considera además que se debería de informar sobre cómo se llevó a cabo el ataque en cuestión. El 6% ha considerado que la compañía debe ocultarlo.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

avast! Antivirus

Más de 200 millones de personas confían en avast! para proteger sus dispositivos – más que cualquier otro antivirus. Y ahora es aún mejor. ¡Descárguelo ya!

Último comentario




One reply to Anonymous, el mayor temor de los profesionales TI

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>