EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Anonymous, el mayor temor de los profesionales TI

anonymous vendetta
0 0 1 comentario

El 61% de los encuestados cree que su empresa podría sufrir un ataque de un grupo de hackactivistas.

Un estudio elaborado por Bit9 ha indagado en los principales temores de los profesionales de seguridad y TI para llegar a sorprendentes conclusiones. Los agentes más preocupados por la posibilidad de sufrir ataques cibernéticos son las compañías de más de 500 empleados y órganos institucionales.

El 61% teme a la organización hackactivista Anonymous (el mismo porcentaje que admite que su empresa podría ser el blanco de la organización), frente al 55% que teme a los cibercriminales. Los ataques que provienen de algunos Estados también preocupan (un 28% en el caso de China y 13% en el de Rusia).

Según se desprende del estudio, la transparencia en caso de ataque es un factor vital para la gran mayoría de los encuestados, como informa The Next Web.

El 95% ha admitido que hay que informar sobre las posibles brechas de seguridad y el 48% ha añadido que las empresas deben proporcionar detalles sobre lo robado. El 29% considera además que se debería de informar sobre cómo se llevó a cabo el ataque en cuestión. El 6% ha considerado que la compañía debe ocultarlo.