José Manuel_Inchausti_06b

Un español, elegido mejor CIO europeo del año

José Manuel Inchausti, de Mapfre, fue galardonado junto a otros dos directivos durante CIO City 2012, una conferencia internacional de líderes de tecnología organizada por la red social CIONET. La Comisaria Europea Neelie Kroes anunció anoche en Bruselas quiénes son

José Manuel Inchausti, de Mapfre, fue galardonado junto a otros dos directivos durante CIO City 2012, una conferencia internacional de líderes de tecnología organizada por la red social CIONET.

La Comisaria Europea Neelie Kroes anunció anoche en Bruselas quiénes son los tres CIO más destacados del año durante CIO CITY 2012, la Conferencia Internacional de los Líderes de Tecnología organizada por la red social CIONET. Y entre los premiados, hay un español.

Se trata de José Manuel Inchausti, Chief Information Officer (CIO) de Mapfre, que ha sido elegido mejor CIO europeo del año en la categoría “Technology Driven”.

José Manuel Inchausti, es Licenciado en Derecho y en Ciencias del Seguro y lleva trabajando en Mapfre desde 1988. Su primer destino fue Mapfre Mutualidad, incorporándose en 1990 a Mapfre Internacional.

Seis años después, fue nombrado Director Operacional en Mapfre Brasil, Vera Cruz Vida e Previdencia, para en 1999 ser nombrado Director General de MAPFRE Seguros Generales de Colombia,. Desde el 2003 regresó a España, Barcelona, para ocupar el cargo de Presidente de la Comisión Territorial en Cataluña y en 2005 fue nombrado Director General Territorial de Cataluña.

En 2007, José Manuel pasó a ser Director General del Área de Tecnologías y Procedimientos de MAPFRE, S.A., cargo que ostenta en la actualidad y en 2010 fue nombrado vocal del Comité de Dirección de la División de Seguros Directo de España, del Comité de Dirección División de Negocios Globales y del Comité de Dirección División de Seguro Directo Internacional.

Los “Premios Europeos al mejor CIO del Año” son una inciativa de CIONET, red social que reúne a los principales directores de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, con la participación de INSEAD. En España, la red social de directivos de Tecnologías de la Información ya cuenta con 500 miembros.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to Un español, elegido mejor CIO europeo del año

  • 20 abril, 2012 a 21:09 por charli

    ¿Un CIO licenciado en derecho?
    Ahora entiendo por qué los ingenieros TIC españoles tenemos que emigrar de este país tan injusto llamado España.

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>