pinterest-logo

Google pone ojitos a Pinterest

La startup podría ser la herramienta clave para solucionar el principal problema de Google.El mayor reto al que se enfrenta Google tiene que ver con los vídeos en la web. Puede resultar extraño; dispone de una poderosa plataforma para ello,

La startup podría ser la herramienta clave para solucionar el principal problema de Google.El mayor reto al que se enfrenta Google tiene que ver con los vídeos en la web. Puede resultar extraño; dispone de una poderosa plataforma para ello, uno de los pilares que sujetan el gigante de Mountain View. También dispone de una herramienta social para impulsar los vídeos… pero no es suficiente.

Añadir una capa social ha ayudado, pero sólo representa el 1% “de lo que debería suponer”. El principal problema es pues conseguir la forma para que el usuario “descubra vídeos” de una forma sencilla.

Y aquí entra en juego Pinterest.

David Lawee, vicepresidente de desarrollo corporativo de Google, considera que Pinterest es una herramienta “extraordinaria”. ¿Por qué? Cree que es una buena manera de descubrir cosas de forma diferente; la forma de encontrar lo que se busca muy fácilmente, explica a Business Insider.

Además, ya puede colgarse un vídeo de YouTube y cargarlo directamente desde el site. Se muestra en los “pinboards”, donde pueden aglutinarse bajo un mismo tema.

Es la herramienta idónea para generar mucho tráfico (el gran beneficiario está siendo por el momento Amazon), gracias a la cantidad de enlaces que se publican. Su estructura permite además a los usuarios encontrar exactamente lo que buscan.

Parece que Lawee ha pensado detenidamente en las bondades de Pinterest. ¿Sorprenderá Google, como lo hiciera recientemente Facebook con Instagram, y comprará de la noche a la mañana Pinterest?

El valor que se dio a la startup de moda fue de 500 millones de dólares, el mismo de la app de filtros de fotografías, según Venture Beat.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to Google pone ojitos a Pinterest

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>