pinterest-logo

Google pone ojitos a Pinterest

La startup podría ser la herramienta clave para solucionar el principal problema de Google.El mayor reto al que se enfrenta Google tiene que ver con los vídeos en la web. Puede resultar extraño; dispone de una poderosa plataforma para ello,

La startup podría ser la herramienta clave para solucionar el principal problema de Google.El mayor reto al que se enfrenta Google tiene que ver con los vídeos en la web. Puede resultar extraño; dispone de una poderosa plataforma para ello, uno de los pilares que sujetan el gigante de Mountain View. También dispone de una herramienta social para impulsar los vídeos… pero no es suficiente.

Añadir una capa social ha ayudado, pero sólo representa el 1% “de lo que debería suponer”. El principal problema es pues conseguir la forma para que el usuario “descubra vídeos” de una forma sencilla.

Y aquí entra en juego Pinterest.

David Lawee, vicepresidente de desarrollo corporativo de Google, considera que Pinterest es una herramienta “extraordinaria”. ¿Por qué? Cree que es una buena manera de descubrir cosas de forma diferente; la forma de encontrar lo que se busca muy fácilmente, explica a Business Insider.

Además, ya puede colgarse un vídeo de YouTube y cargarlo directamente desde el site. Se muestra en los “pinboards”, donde pueden aglutinarse bajo un mismo tema.

Es la herramienta idónea para generar mucho tráfico (el gran beneficiario está siendo por el momento Amazon), gracias a la cantidad de enlaces que se publican. Su estructura permite además a los usuarios encontrar exactamente lo que buscan.

Parece que Lawee ha pensado detenidamente en las bondades de Pinterest. ¿Sorprenderá Google, como lo hiciera recientemente Facebook con Instagram, y comprará de la noche a la mañana Pinterest?

El valor que se dio a la startup de moda fue de 500 millones de dólares, el mismo de la app de filtros de fotografías, según Venture Beat.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 replies to Google pone ojitos a Pinterest

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>