facebook_boton

Facebook quiso las patentes de AOL pero Microsoft hizo una oferta superior

La red social podría finalmente comprar las patentes a Microsoft.Microsoft se ha hecho recientemente con 800 patentes por 1.000 millones de dólares; también ha obtenido hasta 300 licencias.  Según fuentes cercanas al asunto consultadas por Bloomberg, Facebook habría sido el

La red social podría finalmente comprar las patentes a Microsoft.Microsoft se ha hecho recientemente con 800 patentes por 1.000 millones de dólares; también ha obtenido hasta 300 licencias.  Según fuentes cercanas al asunto consultadas por Bloomberg, Facebook habría sido el otro candidato para hacerse con la cartera.

El problema, que su oferta era demasiado baja.

Pero, sorprendentemente, Facebook aún tiene la oportunidad de hacerse con las patentes en cuestión. Según estas mismas fuentes, Microsoft tratará de vender la gran mayoría de su adquisición por no considerarla “esencial” para su cartera de propiedad intelectual.

Y es ahí donde la red social podría beneficiarse.

Este cruce de compra-ventas tiene una explicación. AOL habría querido vender un “paquete” de 800 patentes, de las cuales puede que “sólo 20 contengan la mayor parte del valor”, según indica un experto a Bloomberg.

Es cada vez más habitual encontrarse con informaciones de comercio de patentes en la medida que la propiedad intelectual se convierte en uno de los principales valores de los gigantes tech y en la medida que los litigios que les enfrentan con derechos sobre patentes como eje central, se multiplican.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to Facebook quiso las patentes de AOL pero Microsoft hizo una oferta superior

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>