EmpresasPCWorkspace

AMD gana más de lo que preveía Wall Street

amd_logo3
0 0 1 comentario

Los analistas preveían unos ingresos un 2% inferiores a los registrados.

El fabricante de microprocesadores AMD ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2012. Los ingresos de la firma alcanzaron los 1.590 millones de dólares, por debajo de los 1.610 millones registrados en el mismo ejercicio del año anterior.

Wall Street preveía unos ingresos de 1.560 millones de dólares (un 2% menos). En este sentido, la firma espera que los ingresos del segundo trimestre del año sean un 3% superiores a los del segundo trimestre de 2011.

Su pérdida neta se situó en 590 millones de dólares en comparación a los beneficios de un año antes, que fueron de 510 millones de dólares.

Para los analistas, el hecho de registrar unos ingresos superiores a lo esperado por los mercados tiene que ver con la demanda de PC, que ha aumentado gracias al repunte de la fabricación de discos duros (tras las devastadoras inundaciones de Tailandia).

Para los expertos esta es también la explicación de los resultados de Microsoft, que también superaron las estimaciones iniciales.