nokia

El 1Q de Nokia: pérdidas y más pérdidas

La finlandesa ha vendido un 40% menos que en el mismo período de 2011.Se esperaba que los resultados financieros que presentara Nokia no iban a ser positivos. Los titulares que han copado numerosos medios estos días eran un preludio y

La finlandesa ha vendido un 40% menos que en el mismo período de 2011.Se esperaba que los resultados financieros que presentara Nokia no iban a ser positivos. Los titulares que han copado numerosos medios estos días eran un preludio y una especie de preparación a lo que iba a venir. Pero lo cierto es que los números han sido mucho perores de lo esperado.

Las ventas netas de la finlandesa han ascendido a los 7.400 millones de euros, muy por debajo de lo registrado en el mismo período del año anterior de 10.400 millones de euros, un 29% menos.

La firma ha perdido 1.572 millones de euros frente a los 231 millones de euros de beneficio del mismo período de un año antes.

En los primeros tres meses del año la firma ha ingresado en ventas de dispositivos y servicios 4.246 millones de euros, un 40% menos que durante el 1Q de 2011, cuando ingresó la nada despreciable cantidad de 7.087 millones de euros.

Para Stephen Elop, su compañía se enfrenta a una difícil situación. Ve a la compañía “navegando” en medio de una transición (de Symbian a Windows Phone) y con un contexto económico adverso. No obstante afirma estar “progresando en la estrategia” adoptada aunque admite haberse topado con desafíos mucho mayores de lo esperado.

Las ventas en Europa han caído un 32% y un 62% en China, el mercado más suculento para cualquier marca móvil, con una base de usuarios gigantesca. En Norteamérica ha vendido un 50% de dispositivos menos que durante los tres primeros meses de 2011.

Los analistas urgen a la compañía a buscar soluciones y a activar un Plan B que parece que no contempla. La apuesta a ciegas por el joven sistema operativo de Microsoft ha sido su mayor apuesta y escollo a la vez.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to El 1Q de Nokia: pérdidas y más pérdidas

  • 21 abril, 2012 a 10:26 por Txemary

    Y mientras Elop siga erre que erre con la política (a mi modo de ver suicida) de apostarlo todo a la sola carta de WPhone, seguirá rumbo directo al desastre sin remedio.

    ¿Es que soy el único que se da cuenta que el único punto fuerte es el hardware, o sea, el propio movil, y que lo que tendría que hacer es liberar el SO que corre en sus móviles?.

    Tendrían que sacar moviles con cualquier SO que hay en el mercado: Android, WPhone, Symbian, Meebo, IOs de Apple, el de la Blackberry… cualquiera. Vamos, que no me invento nada, esto ya lo estan haciendo algunas de las más grandes compañías fabricantes de moviles como Samsung, HTC, Sony…

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>