zuckerberg por Crunchies2009 (flickr)

Mark Zuckerberg deja claro quién manda en Facebook: él mismo

El joven CEO tomó la decisión de compra de Instagram sin consultárselo a la Junta.El 8 de abril, domingo, Mark Zuckerberg informó a la Junta Directiva que iba a comprar Instagram. Tres días antes, y tras consultarlo con su mano

El joven CEO tomó la decisión de compra de Instagram sin consultárselo a la Junta.El 8 de abril, domingo, Mark Zuckerberg informó a la Junta Directiva que iba a comprar Instagram.

Tres días antes, y tras consultarlo con su mano derecha, Sheryl Sandberg, Zuckerberg llamó a Kevin Systrom, convencido de hacerle una oferta de compra que esta vez –a diferencia de lo que ocurriera el verano anterior- no iba a poder rechazar.

Zuckerberg estaba viendo que Instagram podía convertirse en un importante competidor para su empresa. La gran acogida que tuvo la app el primer día de su lanzamiento para Android era una clara señal del potencial de la joven startup.

Motivado por el éxito y confiado en que Zuckerberg podría ser flexible (era, en definitiva, la segunda vez que intentaba una compra), Systrom pidió 2.000 millones de dólares. Calderilla para una compañía que en breve podrá los pies sobre el parqué con un valor estimado en 100.000 millones de dólares.

Pero Zuckerberg no pasó por el aro y finalmente, en la sala de estar de su casa de Palo Alto, se acordó un precio de 1.000 millones de dólares (el doble del valor que se le otorgó tras la ronda de financiación).

Zuckerberg tiene el 28% de las acciones de la red social y aglutina el 57% de los derechos de voto, por lo que sus decisiones no pueden ser refutadas por los demás componentes de la Junta.

Y bien lo confirma una fuente consultada por The Wall Street Journal. La Junta “fue informada, no consultada” sobre la compra de Instagram.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




One reply to Mark Zuckerberg deja claro quién manda en Facebook: él mismo

  • 18 abril, 2012 a 22:08 por Fausto

    jejejeje interesante ! La Junta “fue informada, no consultada”

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>