ana-botella

El futuro de las ciudades pasa por la eficiencia tecnológica

IBM celebra en Madrid el Foro de Ciudades Inteligentes, que ha sido inaugurado por Ana Botella, alcaldesa de la capital, y por Juan Antonio Zufiría, presidente de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel. Las ciudades del futuro, las más

IBM celebra en Madrid el Foro de Ciudades Inteligentes, que ha sido inaugurado por Ana Botella, alcaldesa de la capital, y por Juan Antonio Zufiría, presidente de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel.

Las ciudades del futuro, las más inteligentes, las que podrán denominarse “Smart Cities” -un término actualmente muy de moda- serán aquellas que logren ser eficientes tecnológicamente y competitivas.

Estas dos cualidades serán las que harán a las ciudades salir de la crisis y mirar al futuro con optimismo. Son los dos requisitos principales para ser considerada una ‘smart city’, tal y como ha quedado claro en la inauguración del Foro IBM de Ciudades Inteligentes, que se celebra hoy en Madrid.

El evento ha contado con la participación de Ana Botella, alcaldesa de Madrid, que junto a Juan Antonio Zufiría, presidente de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, han inaugurado el foro.

“Talento e innovación para el desarrollo competitivo. Eficiencia y competitividad”. Ana Botella ha repetido una y otra vez estas palabras como respuesta a la situación económica actual.

Las ciudades tienen que colaborar con el sector tecnológico y de servicios para hacer frente al futuro, según reconocía Botella, que ha estado acompañada en el evento por los alcaldes de Barcelona, Zaragoza, A Coruña, Pamplona, Santander y Santa Cruz de Tenerife.

“Algo que ha sabido hacer muy bien Madrid”, destacó. Por eso, según la edil madrileña, la capital está entre las 30 ciudades más eficientes del mundo y destaca por prestar a los ciudadanos los mejores servicios, con la mayor calidad y el menor coste económico, medioambiental y social.

“Pero hay que seguir trabajando por hacer de Madrid una ciudad todavía más inteligente”, reconoció Botella, que recalcó como objetivo prioritario de su ayuntamiento incentivar la radicación de empresas en Madrid, que permitan el desarrollo de infraestructuras tecnológicas y atraigan a emprendedores con talento.

“Las ciudades no compramos tecnología sino que compramos soluciones que permitan a nuestros ciudadanos obtener beneficios y ahorros claros”, destacó Botella.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




2 replies to El futuro de las ciudades pasa por la eficiencia tecnológica

  • 3 septiembre, 2012 a 21:26 por maria

    esta bien nais

  • 8 julio, 2013 a 15:51 por cami vallegas

    esto esta muy gas se los digo yo la que sabe

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>