cine

Dos meses después de la entrada en vigor de la Ley Sinde, sigue el debate

Son ya dos meses los que lleva en vigor la Ley Sinde y 330 las denuncias; no se ha resuelto ninguna.Algunos expertos del sector de contenidos, reunidos hoy en una tertulia radiofónica, coinciden que es el momento de alcanzar una

Son ya dos meses los que lleva en vigor la Ley Sinde y 330 las denuncias; no se ha resuelto ninguna.Algunos expertos del sector de contenidos, reunidos hoy en una tertulia radiofónica, coinciden que es el momento de alcanzar una solución para frenar la piratería e impulsar esta industria.

Para González Macho, presidente de la Academia de Cine, “desde que se introdujo la cultura del todo gratis” resulta “difícil introducir ciertas reglamentaciones”, pero reconoce la necesidad de una “oferta legal (…) beneficiosa para todos”.

Diversas voces creen interesante la propuesta de que las películas estén en internet al mismo tiempo que su estreno en la gran pantalla. Para Álex de la Iglesia, ex presidente de la Academia de Cine que dimitió recientemente, aplicando esta medida “no se podría hablar de piratería”.

González Macho ha indicado sin embargo que tal propuesta se intentó en Estados Unidos, sin que diera los frutos deseados. El actual presidente de la Academia de Cine es fundador y presidente del videoclub online Filmin, y a muchos les sorprendió que en su discurso en la celebración de los premios Goya no considerase a internet como “alternativa, ni sustituto, ni complemento” del cine.

Para González Macho la fórmula que sigue Filmin no es viable. “Se invierte mucho y se factura poco”, ha admitido a los micrófonos de RNE.

Si el modelo de Filmin no es viable, tampoco lo ha sido la alternativa antipiratería propuesta por el Gobierno de Zapatero y culminada por el de Rajoy. La denominada ley Sinde lleva ya dos meses en vigor, acumula 330 denuncias pero sin resolución.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




2 replies to Dos meses después de la entrada en vigor de la Ley Sinde, sigue el debate

  • 19 abril, 2012 a 16:03 por acteus

    ¡¡ Que siga el gratis total !! …..

    Así nos vá de bien en este pais. Juajuajuajuajuajua….

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>