rim

RIM contratará asesores financieros para ver las diferentes opciones estratégicas

La compañía canadiense tiene intenciones de contratar asesores financieros para evaluarlas.RIM está considerando muy seriamente diferentes opciones de negocio que ayuden a impulsar sus resultados financieros y reforzar su exangüe cuota de mercado. Son ya cinco trimestres de déficit en

La compañía canadiense tiene intenciones de contratar asesores financieros para evaluarlas.RIM está considerando muy seriamente diferentes opciones de negocio que ayuden a impulsar sus resultados financieros y reforzar su exangüe cuota de mercado. Son ya cinco trimestres de déficit en ventas.

El cambio en la cúpula directiva (que comenzó con la dimisión de sus CEOs) no ha sido suficiente para ganarse la confianza de los mercados y los consumidores. El fabricante de Blackberry se está quedando atrás en la medida que retrasa el lanzamiento de Blackberry 10 y ve estancarse las ventas de terminales.

Una de las opciones a considerar es la venta total del negocio, que según fuentes consultadas por Bloomberg, ya se habría descartado. La opción más viable es un acuerdo de venta de licencias del sistema operativo móvil de la firma. Y ya se habla de un potencial comprador: Samsung.

Dos razones: la surcoreana tiene suficiente dinero en efectivo y la imperiosa necesidad de construir una plataforma propia. Le da miedo que Google beneficie a Motorola con respecto a Android y necesita diferenciarse para competir, más de cerca, contra Apple.

El principal valor de RIM es su portfolio de patentes, en el que además de Samsung, también podría estar interesado otro gigante que, aunque algo más tarde, ya se ha zambullido la industria móvil: Microsoft, recoge Bloomberg.

La contratación de asesores financieros es un claro síntoma de que RIM busca alternativas a su debilitado negocio y da pistas sobre la dimensión que pueden adquirir sus decisiones; la firma busca contratar a un banco canadiense y otro de carácter internacional para el asesoramiento.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to RIM contratará asesores financieros para ver las diferentes opciones estratégicas

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>