Empresas

Oracle Vs. Google, comienza el juicio

justicia
0 0 3Comentarios

La compañía de Larry Ellison tiene cuatro importantes batallas judiciales en los próximos meses.

Uno de los más importantes litigios (por los implicados y por las posibles consecuencias de la decisión final) relativos a propiedad intelectual del panorama TIC da comienzo este lunes, en San Francisco (California).

Las partes: Oracle y Google. El asunto, Java; plataforma de software propietaria de Oracle desde el momento que adquirió Sun Microsystems, en 2010. Según Oracle, Android violaba hasta 7 patentes propiedad de Java. Este número se redujo finalmente a dos.

Google niega cualquier tipo de violación y sostiene que Oracle no es propietaria de algunos derechos de ciertas partes de Java.

En total son cuatro las batallas judiciales que tiene la firma de Ellison en los próximos meses, y todas ellas de gran calado: una contra HP y su microprocesador Itanium, otra contra SAP (también relativa a derechos de autor) y otra, de menos importancia, contra Rimini Street, según recoge Reuters.

A los analistas les preocupa el desgaste que puede suponer para Oracle tanta lucha judicial, que podría derivar en importantes gastos en un momento no demasiado positivo para la compañía, hablando en términos financieros.

Oracle, tras rechazar un acuerdo propuesto por los de Mountain View, busca conseguir 1.000 millones de dólares en daños de propiedad intelectual en el caso que le enfrenta a Google.

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Siliconnews.es sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Sígame