Community Manager / © ra2 studio - Fotolia.com

Las empresas no coinciden en la definición de un Community Manager

A mayor presupuesto de para marketing, menor peso de esta figura profesional en la estrategia comercial de la empresa.Un estudio elaborado por el IESE Business School ha desvelado la relación de las compañías con los medios sociales. Una de las

A mayor presupuesto de para marketing, menor peso de esta figura profesional en la estrategia comercial de la empresa.Un estudio elaborado por el IESE Business School ha desvelado la relación de las compañías con los medios sociales. Una de las conclusiones es que las empresas otorgan diferentes funciones a la figura del Community Manager: dirigir las estrategias en medios sociales (40%), interactuar con clientes (45%) o monitorizar conversaciones y opiniones son las ocupaciones que se le asignan (49%).

Derivada de estos datos, el estudio llega a una llamativa conclusión: a mayor presupuesto destinado a marketing, menor es el peso del profesional dedicado a la gestión de la cara social de la empresa en la estrategia comercial de la misma.

Según se desprende del informe, el 75% de las empresas españolas considera incrementar la inversión en medios sociales en dos años. Una de cada cuatro considera que el papel de las herramientas sociales es esencial en su estrategia de marketing, como revela el estudio.

Con la presencial en el entorno social, los propósitos que se persiguen tienen que ver con el aumento de ventas, la notoriedad de la marca, la reputación online, la interacción con clientes y la construcción de afinidad con la marca.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

NOVEDADES INTEL 2014

Descubra las últimas innovaciones, soluciones y las mejores prácticas para 2014 de Intel en esta Partner Zone especial con vídeos, documentos para descargar y un interesante estudio sobre el uso de las tabletas en la empresa. Entre ahora

Visite también el espacio Intel IT Center

Último comentario




2 replies to Las empresas no coinciden en la definición de un Community Manager

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>