Community Manager / © ra2 studio - Fotolia.com

Las empresas no coinciden en la definición de un Community Manager

A mayor presupuesto de para marketing, menor peso de esta figura profesional en la estrategia comercial de la empresa.Un estudio elaborado por el IESE Business School ha desvelado la relación de las compañías con los medios sociales. Una de las

A mayor presupuesto de para marketing, menor peso de esta figura profesional en la estrategia comercial de la empresa.Un estudio elaborado por el IESE Business School ha desvelado la relación de las compañías con los medios sociales. Una de las conclusiones es que las empresas otorgan diferentes funciones a la figura del Community Manager: dirigir las estrategias en medios sociales (40%), interactuar con clientes (45%) o monitorizar conversaciones y opiniones son las ocupaciones que se le asignan (49%).

Derivada de estos datos, el estudio llega a una llamativa conclusión: a mayor presupuesto destinado a marketing, menor es el peso del profesional dedicado a la gestión de la cara social de la empresa en la estrategia comercial de la misma.

Según se desprende del informe, el 75% de las empresas españolas considera incrementar la inversión en medios sociales en dos años. Una de cada cuatro considera que el papel de las herramientas sociales es esencial en su estrategia de marketing, como revela el estudio.

Con la presencial en el entorno social, los propósitos que se persiguen tienen que ver con el aumento de ventas, la notoriedad de la marca, la reputación online, la interacción con clientes y la construcción de afinidad con la marca.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




2 replies to Las empresas no coinciden en la definición de un Community Manager

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>