Community Manager / © ra2 studio - Fotolia.com

Las empresas no coinciden en la definición de un Community Manager

A mayor presupuesto de para marketing, menor peso de esta figura profesional en la estrategia comercial de la empresa.Un estudio elaborado por el IESE Business School ha desvelado la relación de las compañías con los medios sociales. Una de las

A mayor presupuesto de para marketing, menor peso de esta figura profesional en la estrategia comercial de la empresa.Un estudio elaborado por el IESE Business School ha desvelado la relación de las compañías con los medios sociales. Una de las conclusiones es que las empresas otorgan diferentes funciones a la figura del Community Manager: dirigir las estrategias en medios sociales (40%), interactuar con clientes (45%) o monitorizar conversaciones y opiniones son las ocupaciones que se le asignan (49%).

Derivada de estos datos, el estudio llega a una llamativa conclusión: a mayor presupuesto destinado a marketing, menor es el peso del profesional dedicado a la gestión de la cara social de la empresa en la estrategia comercial de la misma.

Según se desprende del informe, el 75% de las empresas españolas considera incrementar la inversión en medios sociales en dos años. Una de cada cuatro considera que el papel de las herramientas sociales es esencial en su estrategia de marketing, como revela el estudio.

Con la presencial en el entorno social, los propósitos que se persiguen tienen que ver con el aumento de ventas, la notoriedad de la marca, la reputación online, la interacción con clientes y la construcción de afinidad con la marca.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




2 replies to Las empresas no coinciden en la definición de un Community Manager

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>