startup3

La lista de startups que pueden ser el siguiente Instagram

Gigantes ya consolidados podrían encontrar el impulso perfecto a sus negocios en startups con mucho futuro.Business Insider ha elaborado una lista de startups que podrían tener un destino similar al de Instagram, ser absorbidas por algún gigante TIC y obtener

Gigantes ya consolidados podrían encontrar el impulso perfecto a sus negocios en startups con mucho futuro.Business Insider ha elaborado una lista de startups que podrían tener un destino similar al de Instagram, ser absorbidas por algún gigante TIC y obtener un valor de 1.000 millones de dólares.

Una startup es sinónimo de talento. La forma de culminar las ideas más innovadoras con poco capital. Es por ello que grandes compañías ya consolidadas y con ingresos trimestrales estratosféricos podrían ver la oportunidad perfecta de aumentar sus beneficios con una inversión relativamente pequeña.

La primera en la lista es Square, startup de pagos móviles fundada por Jack Dorsey (también responsable de la idea de Twitter) que podría ser un interesante valor para un gigante como Visa. La última ronda de financiación fue de 100 millones de dólares; su valor es de 1.000 millones de dólares.

Groupon podría reforzar su posición con la adquisición de Foursquare, cuyo valor también se calcula en 1.000 millones de dólares. Disney o Zynga podrían hacerlo con la adquisición de Rovio, aunque parece que la desarrolladora de Angry Birds quiere mantenerse en solitario: ya rechazó una oferta de 2.000 millones de dólares de Zynga y ya ha dicho cuál es su modelo a seguir: Disney.

Pinterest sería una adquisición interesante para Google o Amazon, sobre todo para esta última. Son dos modelos de negocio que pueden encajar a la perfección. Y en cuanto a Google, una buena opción sería la adquisición de la red social móvil Path; sería el refuerzo necesario para Google+ en el móvil, recoge Business Insider.

Se incluye en la lista la opción algo improbable y más alocada de que Apple compre Spotify para reforzar su modelo basado en pago por canción, que pierde fuerza.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

NOVEDADES INTEL 2014

Descubra las últimas innovaciones, soluciones y las mejores prácticas para 2014 de Intel en esta Partner Zone especial con vídeos, documentos para descargar y un interesante estudio sobre el uso de las tabletas en la empresa. Entre ahora

Visite también el espacio Intel IT Center

Último comentario




3 replies to La lista de startups que pueden ser el siguiente Instagram

  • 14 abril, 2012 a 16:25 por Jaime

    Esperemos que algún día una startup española pueda estar dentro de esa baraja con cifras similares. :)

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>