Empresas

La iBookstore rompió el monopolio de Amazon, dice Apple

ibookstore
0 0 No hay comentarios

Cupertino contesta a la demanda de Justicia de Estados Unidos, indicando que su tienda de ebooks impulsó “la innovación y competencia”.Apple se había mantenido callada desde que hace dos días el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ) la demandó por pactar precios de ebooks con cinco grandes editoriales. Hasta ahora: un portavoz de la

Cupertino contesta a la demanda de Justicia de Estados Unidos, indicando que su tienda de ebooks impulsó “la innovación y competencia”.Apple se había mantenido callada desde que hace dos días el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ) la demandó por pactar precios de ebooks con cinco grandes editoriales. Hasta ahora: un portavoz de la firma de Cupertino ha hablado, asegurando que había monopolio en el mercado de los ebooks hasta su llegada, que fomentó la innovación y la competencia.

“La acusación del DoJ de conspiración contra Apple simplemente no es cierta”, indicó el portavoz de Apple. “El lanzamiento de la iBookstore en 2010 impulsó la innovación y la competencia, rompiendo las cadenas monopolísticas de Amazon sobre la industria editorial”. Y continúa, indicando que gracias a la llegada de la iBookstore “los clientes se han beneficiado de ebooks que son más interactivos y atractivos”.

Lo que defienden desde Apple es lo mismo que han alegado varias de las editoriales demandadas por el Departamento de Justicia. De hecho, el argumento de Cupertino es que en su iBookstore ocurre como en su tienda de apps. “Al igual que hemos permitido a los desarrolladores poner precios en la App Store, las editoriales deciden sus precios en la iBookstore”.

La estrategia de precio seguida por Apple tanto en su tienda de apps como en la de libros es efectivamente distinta a la de la iTunes Store, según recuerda AllThingsDigital. En la tienda de música no son las discográficas quienes deciden el precio por canción: Apple le paga a cada sello discográfico una cantidad total por todo el catálogo, y luego decide a cuánto lo pone a la venta. Mientras, Amazon confirmaba ayer que bajará los precios de sus ebooks a raíz de la demanda.