ElisaMartinGarijo_IBM

“La curiosidad es imprescindible en todo empleado”

La directora de Tecnología e Innovación del gigante de las telecomunicaciones IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, Elisa Martín Garijo, responde al cuestionario más tech de Silicon News.-¿Qué modelo de teléfono utilizas? BlackBerry. -¿Ordenador o tablet? Ambos. Utilizo el

La directora de Tecnología e Innovación del gigante de las telecomunicaciones IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, Elisa Martín Garijo, responde al cuestionario más tech de Silicon News.-¿Qué modelo de teléfono utilizas?

BlackBerry.

-¿Ordenador o tablet?

Ambos. Utilizo el portátil para los temas más del trabajo rutinario y el iPad para la preparación de trabajos, conferencias, redes sociales y mis temas personales.

-¿De qué dispositivo no te desprenderías nunca?

Del iPad.

-¿Mejor invento TIC de la historia?

Desde el punto de vista del usuario, el PC, que nos ha llevado hasta los dispositivos actuales; desde el punto de vista social, Internet; y desde el punto de vista de los sistemas de información, el Sistema/360, que fue el inicio de cómo entendemos la computación actual.

-¿Qué redes sociales usas?

IBM Connections para el trabajo -son las redes sociales internas de IBM- y para mis temas personales Twitter, Facebook y LinkedIn.

-¿A quién admiras en el mundo TIC, y por qué?

A Irving Wladawsky-Berger, que fue responsable de tecnologías emergentes en IBM hasta 2007 cuando se jubiló, por su capacidad de entender la evolución de la implicación de la tecnología en nuestra sociedad. A Nick Donofrio, director de tecnología e innovación en IBM hasta su jubilación en 2008, por su capacidad de inyectar y liderar el cambio tecnológico. Y a  Steve Jobs, fundador de Apple,  por su visión y capacidad de ejecutarla moviendo a toda una empresa.

-¿Cuál fue tu primer empleo?

Ingeniera de sistemas en IBM.

-¿En qué empresa te gustaría trabajar (que no sea la tuya)?

Creo que trabajo en la mejor empresa del sector y de la Industria.

-¿Cuál es el mejor consejo de negocios que has oído?

“If nothing changes, nothing changes”.

-¿Qué es lo que más valoras en un empleado?

Su aptitud, su curiosidad y su capacidad de trabajo.

-¿Cuál es tu mayor logro? ¿Y tu mayor fracaso?

Considero que hay una meta a la que se puede llegar desde diferentes puntos y experiencias. Cada experiencia y/o proyecto es parte del camino. Haber aprendido es mi mayor logro como filosofía profesional y de vida. Si hablamos de proyectos, nombraría mi experiencia como CTO en los Juegos Olímpicos de Sydney y ver la ejecución, a lo largo de los años, de la transformación de los sistemas de información de una gran institución bancaria donde yo puse las bases y el equipo las ha ido ejecutando paso a paso. Pero ambos son grandes logros de equipo.

En cuanto al fracaso, llega cada vez que no consigo mantener la ilusión y en el puesto a un miembro del equipo. Mis equipos suelen ser de composición dinámica y por lo tanto de una alta movilidad, cuando uno abandona o ves que no encaja es un fracaso como líder.

-Si no fueses directiva de IBM, ¿qué te gustaría haber sido?

Directiva de IBM. No es una meta en sí misma pero es una buena consecuencia de la meta real: aprender cada día un poco más de esta industria y transmitirlo.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon News
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




One reply to “La curiosidad es imprescindible en todo empleado”

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>