ElisaMartinGarijo_IBM

“La curiosidad es imprescindible en todo empleado”

La directora de Tecnología e Innovación del gigante de las telecomunicaciones IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, Elisa Martín Garijo, responde al cuestionario más tech de Silicon News.-¿Qué modelo de teléfono utilizas? BlackBerry. -¿Ordenador o tablet? Ambos. Utilizo el

La directora de Tecnología e Innovación del gigante de las telecomunicaciones IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, Elisa Martín Garijo, responde al cuestionario más tech de Silicon News.-¿Qué modelo de teléfono utilizas?

BlackBerry.

-¿Ordenador o tablet?

Ambos. Utilizo el portátil para los temas más del trabajo rutinario y el iPad para la preparación de trabajos, conferencias, redes sociales y mis temas personales.

-¿De qué dispositivo no te desprenderías nunca?

Del iPad.

-¿Mejor invento TIC de la historia?

Desde el punto de vista del usuario, el PC, que nos ha llevado hasta los dispositivos actuales; desde el punto de vista social, Internet; y desde el punto de vista de los sistemas de información, el Sistema/360, que fue el inicio de cómo entendemos la computación actual.

-¿Qué redes sociales usas?

IBM Connections para el trabajo -son las redes sociales internas de IBM- y para mis temas personales Twitter, Facebook y LinkedIn.

-¿A quién admiras en el mundo TIC, y por qué?

A Irving Wladawsky-Berger, que fue responsable de tecnologías emergentes en IBM hasta 2007 cuando se jubiló, por su capacidad de entender la evolución de la implicación de la tecnología en nuestra sociedad. A Nick Donofrio, director de tecnología e innovación en IBM hasta su jubilación en 2008, por su capacidad de inyectar y liderar el cambio tecnológico. Y a  Steve Jobs, fundador de Apple,  por su visión y capacidad de ejecutarla moviendo a toda una empresa.

-¿Cuál fue tu primer empleo?

Ingeniera de sistemas en IBM.

-¿En qué empresa te gustaría trabajar (que no sea la tuya)?

Creo que trabajo en la mejor empresa del sector y de la Industria.

-¿Cuál es el mejor consejo de negocios que has oído?

“If nothing changes, nothing changes”.

-¿Qué es lo que más valoras en un empleado?

Su aptitud, su curiosidad y su capacidad de trabajo.

-¿Cuál es tu mayor logro? ¿Y tu mayor fracaso?

Considero que hay una meta a la que se puede llegar desde diferentes puntos y experiencias. Cada experiencia y/o proyecto es parte del camino. Haber aprendido es mi mayor logro como filosofía profesional y de vida. Si hablamos de proyectos, nombraría mi experiencia como CTO en los Juegos Olímpicos de Sydney y ver la ejecución, a lo largo de los años, de la transformación de los sistemas de información de una gran institución bancaria donde yo puse las bases y el equipo las ha ido ejecutando paso a paso. Pero ambos son grandes logros de equipo.

En cuanto al fracaso, llega cada vez que no consigo mantener la ilusión y en el puesto a un miembro del equipo. Mis equipos suelen ser de composición dinámica y por lo tanto de una alta movilidad, cuando uno abandona o ves que no encaja es un fracaso como líder.

-Si no fueses directiva de IBM, ¿qué te gustaría haber sido?

Directiva de IBM. No es una meta en sí misma pero es una buena consecuencia de la meta real: aprender cada día un poco más de esta industria y transmitirlo.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon News
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to “La curiosidad es imprescindible en todo empleado”

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>