China //© fstockfoto - Fotolia.com

Tencent sucumbe al encanto de pequeñas startups de Silicon Valley

Su participación en una startup abre automáticamente las puertas al hermético mercado chino.El gigante chino de internet Tencent está financiando alrededor de una docena de startups de Silicon Valley, esperando que el relativamente pequeño coste de sus inversiones se torne

Su participación en una startup abre automáticamente las puertas al hermético mercado chino.El gigante chino de internet Tencent está financiando alrededor de una docena de startups de Silicon Valley, esperando que el relativamente pequeño coste de sus inversiones se torne en grandes beneficios.

La mayoría de empresas en las que Tencent ha prestado atención provienen de la denominada incubadora de startups Y Combinator.

La importancia de estas inversiones radica por un lado en la naturaleza de Tencent, compañía perteneciente al estado de china y de gran influencia en el país. Su financiación le abre a una pequeña empresa de internet las puertas al hermético y creciente mercado chino, donde gigantes como Facebook y Google no están presentes.

Bloomberg recoge la experiencia de Everyme, una red social en la que Tencent ha invertido 1,5 millones. Con sede en Menlo Park, permite a la gente compartir mensajes y fotos con grupos que se organizan automáticamente en función de las agendas telefónicas de contactos y de los contactos de Facebook.

Si Everyme despega, Tencent podrá trasladar su aplicación al gigantesco mercado chino, y su base de 1.000 millones de usuarios.

La firma china ha comenzado a participar en rondas de financiación de diferentes empresas estadounidenses cada vez con más ímpetu. Se calcula que está presente ya en una docena de startups. Ya participa en una app para compartir fotos llamada Waddle y está poniendo especial interés en firmas desarrolladoras de juegos, según Bloomberg.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to Tencent sucumbe al encanto de pequeñas startups de Silicon Valley

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>