nokia

Nokia se derrumba en bolsa tras anunciar unas pobres previsiones

Las acciones de la finlandesa cerraron los mercados con un valor de 3,27 euros, el más bajo desde 1997.¿Ha sido la asociación con Microsoft un error? Es lo que debe estar preguntándose Stephen Elop, CEO de Nokia. La finlandesa ha

Las acciones de la finlandesa cerraron los mercados con un valor de 3,27 euros, el más bajo desde 1997.¿Ha sido la asociación con Microsoft un error? Es lo que debe estar preguntándose Stephen Elop, CEO de Nokia. La finlandesa ha presentado unas decepcionantes previsiones de sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de año.

La compañía estima perder un 3%, y generar 4.200 millones de euros en ventas. Una cantidad insuficiente y decepcionante para los mercados, que la castigaron duramente, situando el valor de sus títulos en mínimos históricos desde 1997 a 3,27 euros.

El aterrizaje en Estados Unidos iba a ser la prueba de fuego para Nokia. Su Lumia 900 era su carta de presentación en un país que se ha convertido en principal escenario de la lucha de los gigantes móviles.

Pero un fallo en el software que dificultaba la conexión a internet a través de los terminales, ha desdibujado el sueño americano de la finlandesa. Ya ha propuesto soluciones; bonos de 100 dólares a los afectados y no afectados y actualizaciones de software para la semana próxima.

La compañía atribuye la acusada caída de las previsiones a la transición de Symbian a Windows Phone. Algunas voces culpan a la firma de no haber sabido gestionarla como es debido y de centrar toda la atención en el sistema operativo de Microsoft, en detrimento de Symbian, según The New York Times.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




2 replies to Nokia se derrumba en bolsa tras anunciar unas pobres previsiones

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>