Kazuo_Hirai_with_Playstation_Vita

Kazuo Hirai desvela la forma de la nueva Sony

Se confirma que la compañía eliminará 10.000 puestos de trabajo.Kazuo Hirai, en su primera puesta en público como CEO de la firma, ha dado pistas del camino que seguirá Sony. Es una de las más importantes reestructuraciones a las que

Se confirma que la compañía eliminará 10.000 puestos de trabajo.Kazuo Hirai, en su primera puesta en público como CEO de la firma, ha dado pistas del camino que seguirá Sony. Es una de las más importantes reestructuraciones a las que se enfrenta la compañía, ahogada por las débiles ventas en su antes estandarte división de TV y unos números con vistas de teñirse de rojo.

Los puntos más importantes de la reestructuración pueden dividirse en dos: apuestas por los mercados en auge, limitación de la inversión en las divisiones que no dan beneficios.

Así, se impulsará el segmento de smartphones, que con la adquisición de la parte de la joint venture con Ericsson más el gran potencial multimedia (juegos, música/vídeo) se espera que reporte ingresos de 22.200 millones de dólares en tres años.

Las cámaras fotográficas, el sector de videoconsolas (del que es gran conocedor Hirai) y el sector sanitario serán las demás bazas en las que el gigante ponga el foco. También se deja abierta la posibilidad de tejer acuerdos para la fabricación de baterías de coches eléctricos.

Hirai está decidido a “transformar y revitalizar Sony”, para lo que admite no poder “rehuir la toma de decisiones difíciles”. Con esto se refiere a los 10.000 despidos que se han confirmado ya, el 6% de su fuerza laboral a nivel mundial.

En vista de la crisis que sufre la industria de televisiones a nivel mundial (que afecta también a gigantes como Sharp o Samsung), Sony reducirá los costes en esta división hasta un 60%. Agresivo pero previsible movimiento para un grupo que no ha generado beneficios en 8 años, recoge Reuters.

Los analistas coinciden en que Sony ha perdido influencia en el mercado y reciben con optimismo los cambios anunciados por Hirai. El ejecutivo cree que es el momento de hacerlo. “Es nuestra única oportunidad para cambiar”, ha sentenciado en una rueda de prensa celebrada en la primera sede que la firma abrió, hace ya 65 años.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to Kazuo Hirai desvela la forma de la nueva Sony

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>