eCommerceEmpresasMarketingSocial Media

Internet, lo más importante después de comer

internet4
0 0 3Comentarios

El 27% de los encuestados admitió que internet era ya un elemento imprescindible en su vida.

Yahoo! ha preguntado a los participantes del VIII Foro Profesional del Anunciante sobre los usos que le dan a internet, la importancia de la herramienta en sus vidas y el valor de las marcas en redes sociales.

Las conclusiones son, cuanto menos, llamativas. “¿Con qué no podrías vivir?” fue la pregunta planeada a más de 1.700 personas. El 42% dijo que no podrían imaginarse una vida sin comida, seguido de un 27% que tachó a internet de elemento imprescindible en su trayectoria vital. Las otras opciones en la lista eran la televisión, el teléfono móvil o la cama.

Con internet como uno de los más importantes componentes del día a día, el ecommerce es una práctica cada vez más extendida. La mitad de los encuestados admitió hacer reservas de vacaciones online, el 32% asoció las compras online con el entretenimiento.

Las compras offline son mayoritariamente las de alimentación (70%), ropa (56%) y belleza (52%). Según el informe, el 35% de los entrevistados compra gadgets indistintamente en tienda o a través de la web.

La mayoría admite consultar la red antes de hacer una compra, aunque con variaciones dependiendo del rango de edad (los jóvenes acuden antes a foros que los mayores de 50, que tienen como primera opción a familiares y amigos).

Con respecto a la presencia de las marcas en redes sociales, los encuestados dan valor al contenido que ofrezcan, los descuentos y promociones, la información interesante y la identificación con la marca y sus valores.