internet4

Internet, lo más importante después de comer

El 27% de los encuestados admitió que internet era ya un elemento imprescindible en su vida.Yahoo! ha preguntado a los participantes del VIII Foro Profesional del Anunciante sobre los usos que le dan a internet, la importancia de la herramienta

El 27% de los encuestados admitió que internet era ya un elemento imprescindible en su vida.Yahoo! ha preguntado a los participantes del VIII Foro Profesional del Anunciante sobre los usos que le dan a internet, la importancia de la herramienta en sus vidas y el valor de las marcas en redes sociales.

Las conclusiones son, cuanto menos, llamativas. “¿Con qué no podrías vivir?” fue la pregunta planeada a más de 1.700 personas. El 42% dijo que no podrían imaginarse una vida sin comida, seguido de un 27% que tachó a internet de elemento imprescindible en su trayectoria vital. Las otras opciones en la lista eran la televisión, el teléfono móvil o la cama.

Con internet como uno de los más importantes componentes del día a día, el ecommerce es una práctica cada vez más extendida. La mitad de los encuestados admitió hacer reservas de vacaciones online, el 32% asoció las compras online con el entretenimiento.

Las compras offline son mayoritariamente las de alimentación (70%), ropa (56%) y belleza (52%). Según el informe, el 35% de los entrevistados compra gadgets indistintamente en tienda o a través de la web.

La mayoría admite consultar la red antes de hacer una compra, aunque con variaciones dependiendo del rango de edad (los jóvenes acuden antes a foros que los mayores de 50, que tienen como primera opción a familiares y amigos).

Con respecto a la presencia de las marcas en redes sociales, los encuestados dan valor al contenido que ofrezcan, los descuentos y promociones, la información interesante y la identificación con la marca y sus valores.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




3 replies to Internet, lo más importante después de comer

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>