telefonica_logo

Febrero ‘negro’ para Telefónica, que pierde 290.000 líneas móviles

La compañía sufre el descenso más importante en número de líneas móviles desde 2009.Según los datos que acaba de publicar la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), el número de líneas de telefonía móvil en España se redujo en febrero

La compañía sufre el descenso más importante en número de líneas móviles desde 2009.Según los datos que acaba de publicar la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), el número de líneas de telefonía móvil en España se redujo en febrero en 133.500 líneas, quedando la cifra total en nuestro país en 56,2 millones.

Pero esta caida no ha afectado por igual a todas las operadoras. Telefónica ha sido la que más ha sufrido. La operadora ha perdido en sólo un mes 209.000 abonados, con lo que su cuota de mercado se sitúa en el 39,6%. Esto supone un descenso de tres décimas con respecto al porcentaje de mercado que poseía hace sólo un mes.

Telefónica también ha perdido abonados en telefonía fija y en conexiones a Internet durante el mes de febrero. Las líneas fijas se redujeron en casi 50.000 conexiones a 19,37 millones de líneas. En banda ancha fija Telefónica perdió casi 22.000 líneas, hasta bajar a los 5,32 millones de abonados.

Lo peor es que, según los analistas de la CMT, la decisión de Telefónica de dejar de subvencionar terminales entre los usuarios provocará, todavía, un descenso mayor del número de líneas móviles en los próximos meses.

De todas formas, la crisis es el principal motivo que cita la CMT para justificar este descenso. Un descenso que, en menor medida, también afectó a otras operadoras como Vodafone y Orange, que perdieron 61.200 y 32.000 clientes respectivamente.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




2 replies to Febrero ‘negro’ para Telefónica, que pierde 290.000 líneas móviles

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>