panasoniclogo3

Panasonic no cree que los smartphones resten valor al mercado de la fotografía

La compañía japonesa presenta su nueva línea de cámaras y videocámaras apostando por la calidad óptica y mejorando los sensores.El mercado de las cámaras fotográficas está en receso. Según datos de la consultora GFK, el año pasado se vendió un

La compañía japonesa presenta su nueva línea de cámaras y videocámaras apostando por la calidad óptica y mejorando los sensores.El mercado de las cámaras fotográficas está en receso. Según datos de la consultora GFK, el año pasado se vendió un 9,2% de equipos menos que en el año anterior, y la tendencia es que durante 2012 se registre una caida similar.

La situación es todavía más compleja en el ámbito de las videocámaras, donde la caida llega a los dos dígitos.

Pero mientras muchos fabricantes culpan a la popularización de los smartphones -con cámaras cada vez más potentes- de esta situación, Panasonic considera que los teléfonos inteligentes no son los principales responsables.

“El smartphone no le va a restar valor al mercado de la fotografía, al contrario”, reconocía esta mañana Avril Barthe, encargada de Marketing de la compañía japonesa, durante el acto de presentación de la nueva gama de cámaras y videocámaras de Panasonic.

El porqué, lo puntualiza: “Los smartphones tienen un límite: no poseen casi zoom, la calidad óptica no es la mejor… y ahí es la baza que podemos aprovechar los fabricantes de cámaras de fotos”.

En este sentido, Panasonic ha presentado sus nuevas cámaras Lumix, que apuestan por la calidad óptica y destacan por la mejora de los sensores y el fomento de la creatividad, para entretener más al usuario.

Las nuevas compactas Lumix incorporan lentes leica, un zoom potente y estabilizador óptico, así como sensor de alta sensibilidad y gran velocidad de disparo.

Junto a ellas, Panasonic ha presentado su nueva gama de videocámaras -en las que ha reducido modelos- que sobresale por su óptica, su tecnología de imagen y la facilidad de uso. Además, incorpora tres modelos especialmente pensados para la acción y su uso todoterreno.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to Panasonic no cree que los smartphones resten valor al mercado de la fotografía

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>