ipad 2

Las ventas de tablets se doblarán en 2012

El iPad seguirá siendo el líder, a distancia del resto de los fabricantes, hasta por lo menos 2016, según el último informe de Gartner.Cada vez quedan menos escépticos que creen que lo de los tablets es una simple moda pasajera,

El iPad seguirá siendo el líder, a distancia del resto de los fabricantes, hasta por lo menos 2016, según el último informe de Gartner.Cada vez quedan menos escépticos que creen que lo de los tablets es una simple moda pasajera, y año tras año, estudio tras estudio, las cifras dejan claro que los dispositivos están aquí para quedarse. Así, según el último informe de Gartner, en 2012 se venderán 118,9 millones de tablets, un 98% más que los 60 millones de 2011.

Y si en 2011 el iPad de Apple siguió siendo el claro líder, no parece que las cosas vayan a cambiar en 2012: según Gartner, el iPad tendrá un 61% de la cuota de mercado. El resto de los tablets se los repartirán entre Android, con un 31,9%, Windows 8, con un 4%, y el PlayBook de RIM, con un 2%. Eso para 2012, pero ¿y en el futuro? Los competidores de Cupertino seguirán sin tener mucho que hacer.

“A pesar de que los fabricantes de PC y de teléfonos quieren un trozo de la tarta y se están lanzando al mercado de los tablets, de momento hemos visto muy poco éxito fuera de Apple con su iPad“, aseguró Carolina Milanesi, de Gartner. La situación de 2012 no parece que vaya a mejorar para todos esos fabricantes, ya que “la llegada del iPad ha subido el listón para los productos”.

Así, si bien la cuota de Apple no va a seguir siendo tan abrumadora como el 60% actual en el futuro, sí va a seguir siendo el claro líder del mercado. Según recoge AllThingsDigital, de los 369 millones de tablets que se venderán en 2016, 169 serán todavía iPads. Android, por su parte, venderá 137 millones.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to Las ventas de tablets se doblarán en 2012

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>