EmpresasMarketingSocial Media

Las convocatorias por internet serán delito de integración en organización criminal

justicia
0 0 1 comentario

El Gobierno alude a la importancia de categorizar delitos de desórdenes públicos.

El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha adelantado hoy en el Congreso de los Diputados algunos de los puntos de la reforma legal que prevé el Gobierno.

El ministro ha dicho que se considerará como “delito de integración en organización criminal” la alteración grave del “orden público” y la organización de concentraciones violentas por cualquier medio de comunicación, recoge Europa Press.

Se incluyen así los canales de comunicación sociales e internet, especialmente efectivos por su inmediatez y alcance.

Fernández considera “fundamental” hacer frente a movimientos que actúan concertadamente “con técnicas de guerrilla urbana”. Así, y con los altercados ocurridos durante la jornada de huelga general en Barcelona de telón de fondo, ha mostrado la intención del ejecutivo de incluir en esta categoría los actos que alteren el orden público.

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Siliconnews.es sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Sígame