dinero

La capitalización de Apple sobrepasa los 600.000 millones de dólares

En menos de un mes el valor en el mercado de la firma ha aumentado en 100.000 millones de dólares.El entusiasmo inversor sigue adelante. Los de Cupertino, imparables, han batido un nuevo récord de capitalización de su compañía, que ha

En menos de un mes el valor en el mercado de la firma ha aumentado en 100.000 millones de dólares.El entusiasmo inversor sigue adelante. Los de Cupertino, imparables, han batido un nuevo récord de capitalización de su compañía, que ha llegado a valorar en más de 600.000 millones de dólares.

Los títulos han llegado a cotizarse hasta a 644 dólares impulsando el valor de la compañía, que posteriormente ha visto frenado su ascenso y ha vuelto a unos niveles por debajo de los 600.000 millones de dólares.

En menos de un mes, la firma que lidera Tim Cook ha visto incrementar en 100.000 millones su valor en los mercados. A modo de comparación, sólo 24 miembros del índice Estándar & Poor’s 500, uno de los más importantes de EEUU, tiene capitalizaciones superiores a 100.000 millones de dólares, según MarketWatch.

Microsoft fue la primera empresa en sobrepasar ese nivel, cuando vio ascender su valor bursátil hasta los 619.000 millones de dólares. Fue en 1999; actualmente la compañía fundada por Bill Gates sitúa su valor bursátil en 264.000 millones de dólares, recuerda Europa Press.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




2 replies to La capitalización de Apple sobrepasa los 600.000 millones de dólares

  • 11 abril, 2012 a 14:46 por luis river

    A finales de este año Apple tendra una fondo de caja de 150.000 mill de $ Será interesante ver en qué invierte tal cantidad pero sea lo que haga cambiará el panorama IT

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>