best-buy-logo

Dimite el CEO de Best Buy

La firma atraviesa un complicado momento: exangües resultados financieros y una feroz competencia de internet.El consejero delegado de Best Buy, Brian Dunn, ha dimitido tras más de 28 años en la compañía. Las razones que han llevado al ejecutivo a

La firma atraviesa un complicado momento: exangües resultados financieros y una feroz competencia de internet.El consejero delegado de Best Buy, Brian Dunn, ha dimitido tras más de 28 años en la compañía. Las razones que han llevado al ejecutivo a renunciar a su cargo no están muy claras y varían dependiendo de la procedencia.

La firma no ha dado demasiados detalles sobre las razones de la decisión. Apunta a la necesidad de enfrentarse a los desafíos inmediatos y superar los malos resultados que está obteniendo en los últimos ejercicios fiscales.

Aclara que no hubo desavenencias entre Dunn y la junta sobre asuntos estrictamente operativos como las políticas internas o procedimientos. Es más, se habla de “acuerdo” el establecimiento de un nuevo liderazgo.

Reuters ha recogido las declaraciones de Claire Koeneman, portavoz externa de la firma, que ha hablado de “algunas cuestiones llevadas a la junta” relacionadas con “la conducta personal de Dunn” y el inicio de una investigación interna, recoge Reuters.

Koeneman no ha dado más detalles sobre estas “cuestiones”.

Best Buy está saliendo muy perjudicada de la embestida de internet y son múltiples las voces que reclaman una gestión que reduzca los costes de su estructura, para lo que se ve necesario un giro de 180 grados del modelo de negocio.

Las acciones de la compañía se dispararon inmediatamente (casi un 5%) después de que se conociera la dimisión, aunque finalmente los mercados cerraron con una caída del 6% de las mismas.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




2 replies to Dimite el CEO de Best Buy

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>