Empresas

Dimite el CEO de Best Buy

best-buy-logo
0 0 2Comentarios

La firma atraviesa un complicado momento: exangües resultados financieros y una feroz competencia de internet.El consejero delegado de Best Buy, Brian Dunn, ha dimitido tras más de 28 años en la compañía. Las razones que han llevado al ejecutivo a renunciar a su cargo no están muy claras y varían dependiendo de la procedencia. La

La firma atraviesa un complicado momento: exangües resultados financieros y una feroz competencia de internet.El consejero delegado de Best Buy, Brian Dunn, ha dimitido tras más de 28 años en la compañía. Las razones que han llevado al ejecutivo a renunciar a su cargo no están muy claras y varían dependiendo de la procedencia.

La firma no ha dado demasiados detalles sobre las razones de la decisión. Apunta a la necesidad de enfrentarse a los desafíos inmediatos y superar los malos resultados que está obteniendo en los últimos ejercicios fiscales.

Aclara que no hubo desavenencias entre Dunn y la junta sobre asuntos estrictamente operativos como las políticas internas o procedimientos. Es más, se habla de “acuerdo” el establecimiento de un nuevo liderazgo.

Reuters ha recogido las declaraciones de Claire Koeneman, portavoz externa de la firma, que ha hablado de “algunas cuestiones llevadas a la junta” relacionadas con “la conducta personal de Dunn” y el inicio de una investigación interna, recoge Reuters.

Koeneman no ha dado más detalles sobre estas “cuestiones”.

Best Buy está saliendo muy perjudicada de la embestida de internet y son múltiples las voces que reclaman una gestión que reduzca los costes de su estructura, para lo que se ve necesario un giro de 180 grados del modelo de negocio.

Las acciones de la compañía se dispararon inmediatamente (casi un 5%) después de que se conociera la dimisión, aunque finalmente los mercados cerraron con una caída del 6% de las mismas.