telefono

Caída de líneas móviles y discreto repute de líneas de banda ancha en febrero

Los operadores OMV, Yoigo y Orange registraron números positivos en febrero, no así Vodafone y Movistar.La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha publicado las cifras correspondientes al mes de febrero de 2012. Ha sido un mes de números muy

Los operadores OMV, Yoigo y Orange registraron números positivos en febrero, no así Vodafone y Movistar.La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha publicado las cifras correspondientes al mes de febrero de 2012. Ha sido un mes de números muy discretos, con una importante caída en líneas móviles y un muy recatado ascenso en líneas de banda ancha.

Durante el mes de febrero se dieron de alta hasta 30.359 nuevas líneas de banda ancha, todas correspondientes a operadores alternativos. En febrero del año pasado el número de altas fue de 50.318 líneas.

En febrero se perdieron un total de 133.500 líneas móviles, que la CMT atribuye a la caída de líneas de Movistar, que alcanzó las 209.557 líneas (Telefónica tiene ahora una cuota de mercado del 48, 9%), cerrando el mes con un total de 56 millones de líneas. En cuanto a telefonía fija, las líneas disminuyeron en 49.483 hasta los 19,36 millones de líneas.

El informe de la CMT pone énfasis en la sensibilidad hacia las tarifas por parte de los usuarios, un comportamiento que se traduce en las elevadas cifras de portabilidad. En febrero hubo 161.231 cambios en telefonía fija, una cifra elevada a pesar de representar un 8,5% menos que en febrero de 2011.

En telefonía móvil fueron 486.450 los cambios, que supone un aumento interanual del 8,3%. Los operadores OMV aumentaron sus bases añadiendo 31.130 nuevos números, seguidos de Orange con 28.041 y Yoigo, con 25.167 números. Vodafone y Movistar registraron pérdidas de 25.818 y 58.520 números, respectivamente.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.

Último comentario




One reply to Caída de líneas móviles y discreto repute de líneas de banda ancha en febrero

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>