Crisis

Sony augura un cierre del año fiscal con importantes pérdidas

La nipona prevé una pérdida neta dos veces superior a la estimada en febrero.No ha sido un buen año para Sony. La compañía ha visto languidecer prácticamente las ventas en todas las divisiones (en especial su negocio de televisiones) además

La nipona prevé una pérdida neta dos veces superior a la estimada en febrero.No ha sido un buen año para Sony. La compañía ha visto languidecer prácticamente las ventas en todas las divisiones (en especial su negocio de televisiones) además de una nueva devaluación del yen, en un marco de depresión económica global.

Sin haber presentado los resultados aún, la firma nipona ya ha adelantado que espera registrar unas pérdidas anuales de hasta 4.874 millones de euros, más del doble de lo estimado en febrero. La firma atribuye este aumento a los gastos fiscales adicionales, según recoge Europa Press.

El próximo 12 de abril se espera que Kazuo Hirai dé a conocer las decisiones y opciones a las que se enfrenta la compañía. Algunos medios adelantaban ayer que uno de los puntos de la reestructuración prevería despedir hasta a 10.000 trabajadores.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to Sony augura un cierre del año fiscal con importantes pérdidas

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>