Empresas

Sony augura un cierre del año fiscal con importantes pérdidas

Crisis
0 0 No hay comentarios

La nipona prevé una pérdida neta dos veces superior a la estimada en febrero.No ha sido un buen año para Sony. La compañía ha visto languidecer prácticamente las ventas en todas las divisiones (en especial su negocio de televisiones) además de una nueva devaluación del yen, en un marco de depresión económica global. Sin haber

La nipona prevé una pérdida neta dos veces superior a la estimada en febrero.No ha sido un buen año para Sony. La compañía ha visto languidecer prácticamente las ventas en todas las divisiones (en especial su negocio de televisiones) además de una nueva devaluación del yen, en un marco de depresión económica global.

Sin haber presentado los resultados aún, la firma nipona ya ha adelantado que espera registrar unas pérdidas anuales de hasta 4.874 millones de euros, más del doble de lo estimado en febrero. La firma atribuye este aumento a los gastos fiscales adicionales, según recoge Europa Press.

El próximo 12 de abril se espera que Kazuo Hirai dé a conocer las decisiones y opciones a las que se enfrenta la compañía. Algunos medios adelantaban ayer que uno de los puntos de la reestructuración prevería despedir hasta a 10.000 trabajadores.