AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoeCommerceEmpresasMarketingMovilidadPCSmartphonesTabletasWorkspace

Los usuarios de tablets gastan un 50% más en ecommerce que los de PC

ecommerce
0 0 1 comentario

Los usuarios son cada vez más exigentes con la calidad de terminales y servicios online.

Un estudio elaborado a miles de usuarios a nivel global pone de relieve que para las compras por internet, éstos se decantan por los tablets. De la mano del creciente uso, un mayor nivel de exigencia.

Según datos que maneja la firma Compuware, elaboradora del informe, los usuarios de tablets gastan una media de 92,3 euros en compras por la red frente a los 61 euros y 76,5 euros de usuarios de smartphones y PC, respectivamente.

En este sentido, las visitas a webs de compras es superior en el caso de los tablets; hasta un 30% con respecto a otros canales de comercio electrónico.

La creciente tendencia de comprar por internet a través de dispositivos móviles y las previsiones de ventas de tablets (326 millones para 2015) dibujan un nuevo perfil de consumidor y un nuevo panorama al que las compañías han de adaptarse.

El 70% de los entrevistados espera 2 segundos o menos a que una web se cargue completamente y el 91% espera que su tablet sea igual o más rápido que el ordenador de sobremesa.

Cuando la velocidad de descarga de los sites es muy baja, el 24% admite abandonarla y el 46% le otorga una segunda oportunidad. Sólo el 7% de los encuestados está dispuesto a darle más de tres oportunidades.

Y son unos errores con memoria, que pueden dañar la imagen de marca. El 49% se muestra poco propenso a volver a visitar ese site más adelante y el 46% declara visitar, a modo de efecto rebote, el site de la competencia.

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Siliconnews.es sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Sígame