ecommerce

Los usuarios de tablets gastan un 50% más en ecommerce que los de PC

Los usuarios son cada vez más exigentes con la calidad de terminales y servicios online.Un estudio elaborado a miles de usuarios a nivel global pone de relieve que para las compras por internet, éstos se decantan por los tablets. De

Los usuarios son cada vez más exigentes con la calidad de terminales y servicios online.Un estudio elaborado a miles de usuarios a nivel global pone de relieve que para las compras por internet, éstos se decantan por los tablets. De la mano del creciente uso, un mayor nivel de exigencia.

Según datos que maneja la firma Compuware, elaboradora del informe, los usuarios de tablets gastan una media de 92,3 euros en compras por la red frente a los 61 euros y 76,5 euros de usuarios de smartphones y PC, respectivamente.

En este sentido, las visitas a webs de compras es superior en el caso de los tablets; hasta un 30% con respecto a otros canales de comercio electrónico.

La creciente tendencia de comprar por internet a través de dispositivos móviles y las previsiones de ventas de tablets (326 millones para 2015) dibujan un nuevo perfil de consumidor y un nuevo panorama al que las compañías han de adaptarse.

El 70% de los entrevistados espera 2 segundos o menos a que una web se cargue completamente y el 91% espera que su tablet sea igual o más rápido que el ordenador de sobremesa.

Cuando la velocidad de descarga de los sites es muy baja, el 24% admite abandonarla y el 46% le otorga una segunda oportunidad. Sólo el 7% de los encuestados está dispuesto a darle más de tres oportunidades.

Y son unos errores con memoria, que pueden dañar la imagen de marca. El 49% se muestra poco propenso a volver a visitar ese site más adelante y el 46% declara visitar, a modo de efecto rebote, el site de la competencia.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to Los usuarios de tablets gastan un 50% más en ecommerce que los de PC

  • 11 abril, 2012 a 22:12 por Material de Oficina

    Aunque, en general, estamos de acuerdo con esta estadistica, si desagregamos la informacion veremos que , por categorias, existen verdaderas diferencias. Por eso, si en tu ecommerce estas pensando en apps, ojo porque quiza ni sea la categoria adecuada para los tablets ni necesites un app y si un html5

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>