Apple

Android se come a Apple en China

A finales de 2011 el sistema operativo de Google obtuvo una cuota del 68,4%.China es uno de los mercados más suculentos para compañías TIC. Posee una economía emergente y una base poblacional de 1.000 millones de habitantes con una creciente

A finales de 2011 el sistema operativo de Google obtuvo una cuota del 68,4%.China es uno de los mercados más suculentos para compañías TIC. Posee una economía emergente y una base poblacional de 1.000 millones de habitantes con una creciente inclinación al consumismo.

La competencia en el país es pues, intensa y ya da pistas de los vencedores y perdedores de la carrera. Android cerró 2011 con una cuota de mercado del 68,4%, muy por encima de lo que registró a principios de año, con un 33,6%, recoge Reuters.

El estudio, elaborado por la firma Analysys International de Pekín, asegura que a pesar de la Applemanía muy extendida por el país y de la fiebre por cualquier dispositivo de la marca, el sistema operativo iOS tuvo un crecimiento discreto. Del 4,1% durante los primeros meses de 2011 hasta el 5,7% a finales.

Esta gran diferencia entre los primeros espadas de la movilidad a nivel mundial tiene sentido en China. Los fabricantes ZTE y Huawei (auténticos titanes en el país asiático) han lanzado terminales basados en Android.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to Android se come a Apple en China

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>