robo datos

Samsung e Intel, víctimas de empleados traidores

Ex empleados de las firmas robaron información para dársela a la competencia.Es evidente que uno de los principales valores de cualquier compañía que se precie son sus empleados. Es el talento el encargado de dirigir a una empresa por la

Ex empleados de las firmas robaron información para dársela a la competencia.Es evidente que uno de los principales valores de cualquier compañía que se precie son sus empleados. Es el talento el encargado de dirigir a una empresa por la buena senda, las ideas y la innovación de las mismas. Es esta una idea reiterada hasta la saciedad en los speeches de gurús del sector.

Pero, ¿qué ocurre cuando el principal valor se vuelve en contra? Los daños son proporcionales a los beneficios que puede aportar: cuantiosos y dolorosos.

BGR recoge hoy el caso de diversos trabajadores y ex trabajadores de Samsung (hasta 11 en total) arrestados por ser sospechosos de robar información sobre tecnología OLED a la competencia.

No se conocen muchos datos, pero es la historia de una venganza personal: se cree que un ejecutivo recibió hasta 170.000 dólares por la información que había dado a la competencia poco después de que supiera que no iban a ofrecerle un puesto de ejecutivo que Samsung le había prometido.

El otro caso que recogen hoy las cabeceras internacionales es la de un ex ejecutivo de Intel, acusado de facilitar información secreta sobre construcción y diseño de chips a AMD, su principal rival.

Si bien no recibió un pago por los datos (los utilizó para dirigir a sus empleados) y se ha exculpado a AMD del caso, fuentes policiales calculan en este último caso que la información robada tiene un coste de hasta 400 millones de dólares. Acusan al ex ejecutivo de fraude por lo que le piden 20 años de cárcel, según recoge TechEye.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to Samsung e Intel, víctimas de empleados traidores

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>