EstanisMartinDeNicolas_PayPal

“¿El mejor consejo de negocios? Contrata siempre a gente mejor que tú”

Estanis Martín de Nicolás, director general del gigante del comercio electrónico PayPal en España y Portugal, participa en nuestro cuestionario Proust sobre tecnología. -¿Qué modelo de teléfono utilizas? Un iPhone 4. -¿Ordenador o tablet? Laptop. -¿De qué dispositivo no te

Estanis Martín de Nicolás, director general del gigante del comercio electrónico PayPal en España y Portugal, participa en nuestro cuestionario Proust sobre tecnología.

-¿Qué modelo de teléfono utilizas?

Un iPhone 4.

-¿Ordenador o tablet?

Laptop.

-¿De qué dispositivo no te desprenderías nunca?

De mi iPhone.

-¿Mejor invento TIC de la historia?

El iPod.

-¿Qué redes sociales usas?

aSmallWorld, LinkedIn y Facebook.

-¿A quién admiras en el mundo TIC, y por qué?

A Steve Jobs, por su obsesión compulsiva por alcanzar la perfección en todos los productos que lanzaba al mercado y por hacer posible lo imposible una y otra vez.

-¿Cuál fue tu primer empleo?

Producción de reportajes económicos en países en vías de desarrollo para Fortune, The Times, The Washington Post & Le Monde. Este trabajo me llevó a vivir de 3 a 6 meses en 16 países diferentes de América Latina, Oriente Próximo, Asia y África.

-¿En qué empresa te gustaría trabajar (que no sea la tuya)?

Con Ferrán Adrià en la Fundación de El Bulli.

-¿Cuál es el mejor consejo de negocios que has oído?

Contrata siempre a gente mejor que tú, de la que puedas aprender y que te empuje a continuar aprendiendo y mejorando día a día.

-¿Qué es lo que más valoras en un empleado?

Lealtad, pasión por el producto que vendemos y sentido común (que no es nada común).

-¿Cuál es tu mayor logro? ¿Y tu mayor fracaso?

Mi mayor logro ha sido concebir e implementar una alianza estratégica con La Caixa que ha ayudado en gran medida a un cambio de paradigma en la banca, que ahora ve a PayPal no como un competidor sino como un posible aliado para ofrecer productos más innovadores a sus clientes.

Y con respecto al fracaso, al poco tiempo de comenzar en PayPal en Reino Unido para crear el departamento de atención a grandes cuentas, invertí un gran esfuerzo en optimizar el flujo de PayPal de un gran comercio en cada sector vertical (electrónica, moda, viajes, tickets, etc.) que sirviera como ejemplo al equipo de ventas, para enseñar cómo es la integración ideal de PayPal. El gran comercio de electrónica con el que trabajé durante meses para conseguir una integración perfecta quebró a los tres meses de completar la integración y me tocó empezar de cero nueve meses después.

-Si no fueses directivo de PayPal, ¿qué te gustaría haber sido?

Emprendedor.

NOVEDADES INTEL 2014

Descubra las últimas innovaciones, soluciones y las mejores prácticas para 2014 de Intel en esta Partner Zone especial con vídeos, documentos para descargar y un interesante estudio sobre el uso de las tabletas en la empresa. Entre ahora

Visite también el espacio Intel IT Center

Último comentario




One reply to “¿El mejor consejo de negocios? Contrata siempre a gente mejor que tú”

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>