Google Glass

Google desvela su proyecto de gafas de realidad aumentada

El proyecto, llamado Project Glass, tiene de momento tan solo un prototipo cuyo funcionamiento han ejemplificado a través de un vídeo.Uno de los rumores que volvían con más regularidad sobre Google era que estaba preparando unas gafas de realidad aumentada.

El proyecto, llamado Project Glass, tiene de momento tan solo un prototipo cuyo funcionamiento han ejemplificado a través de un vídeo.Uno de los rumores que volvían con más regularidad sobre Google era que estaba preparando unas gafas de realidad aumentada. No obstante, el rumor no pasaba de eso, de ser algo sin confirmar, hasta ahora: la propia compañía ha confirmado a través de Google+ que un grupo de ingenieros de Google[x] está trabajando en su desarrollo.

“Creemos que la tecnología debería trabajar para ti”, reza el post con el que se ha inaugurado la página de Google+ dedicada al proyecto, Project Glass. En ella, confirman que un grupo de gente de Google[x] comenzó el proyecto para “construir este tipo de tecnología, una que te ayude a explorar y compartir tu mundo”.

En ningún momento se utiliza la palabra “realidad aumentada”, pero tanto las fotografías con ejemplos del prototipo como el vídeo en el que se demuestra cómo funcionaría dejan claro que se trata exactamente de las ya muy rumoreadas gafas de realidad aumentada de Google.

La página de Project Glass no ofrece más detalles más allá de lo que se puede ver en el vídeo (las gafas permitirían, por ejemplo, conocer la temperatura exterior, ver dónde estar los contactos de un usuario en el mapa o incluso tener videoconferencias), aunque los detalles filtrados hace algo más de un mes tienen bastante sentido tras conocer el prototipo: una cámara frontal que recoge información y puede sacar fotos, CPU, RAM, almacenamiento similar al de un smratphone de la primera generación de Android…

El objetivo de Google[x] al compartir las imágenes y el vídeo, y hacer por fin oficial que se está trabajando en las gafas es, según confirman en Googe+, “empezar una conversación” y recibir aportaciones e ideas de los usuarios. Es decir, están en plena búsqueda de feedback. Y quizá el proyecto esté más avanzado de o que dejan ver.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




2 replies to Google desvela su proyecto de gafas de realidad aumentada

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>