Cisco

Cisco invertirá 1.000 millones de dólares en Brasil

El gigante de las redes construirá un centro de innovación en el país carioca, considerado uno de los referentes más destacados de los mercados emergentes. Las compañías tecnológicas ven cada vez más oportunidades de negocio en los mercados emergentes, esto

El gigante de las redes construirá un centro de innovación en el país carioca, considerado uno de los referentes más destacados de los mercados emergentes.
Las compañías tecnológicas ven cada vez más oportunidades de negocio en los mercados emergentes, esto es, en regiones de Europa del Este, Asia y América del Sur. Uno de ellos es Cisco, que ha anunciado durante la celebración en Río de Janeiro de su evento Cisco Plus un compromiso para invertir 1.000 millones de dólares en Brasil durante los próximos cuatro años.

¿El objetivo? Levantar un nuevo centro de innovación en la capital del país carioca, entre otro tipo de esfuerzos.

Estas instalaciones deberían ser inauguradas durante el segundo semestre de 2012, y se destinarán a implementar tecnología con la que atender necesidades específicas de Brasil en áreas tales como el desarrollo urbano, la seguridad pública, la educación, la salud, el deporte o el entretenimiento. Otros temas de interés, como recursos de energía inteligente, gas y petróleo, se sumarán a la agenda del centro el próximo año.

El gigante de las redes ha señalado que casi la cuarta parte de su división UCS (Unified Computing System) se encuentra ya en zonas similares a Brasil, y que durante los últimos años las operaciones en esta región han crecido a un ritmo del 20% cada ejercicio fiscal. Cisco incluso ha creado ex professo una directiva brasileña para dirigir su estrategia a largo plazo en el país sudamericano y ha expandido su planta de Manaos para descodificadores en dos ocasiones.

Durante los próximos meses volverá a aumentar su huella de fabricación en el país, creará un fondo de capital de riesgo para ayudar a empresas locales que estén empezando y firmará acuerdos adicionales de propiedad intelectual.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon News
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to Cisco invertirá 1.000 millones de dólares en Brasil

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>