Empresas

Cisco invertirá 1.000 millones de dólares en Brasil

Cisco
0 0 1 comentario

El gigante de las redes construirá un centro de innovación en el país carioca, considerado uno de los referentes más destacados de los mercados emergentes.

Las compañías tecnológicas ven cada vez más oportunidades de negocio en los mercados emergentes, esto es, en regiones de Europa del Este, Asia y América del Sur. Uno de ellos es Cisco, que ha anunciado durante la celebración en Río de Janeiro de su evento Cisco Plus un compromiso para invertir 1.000 millones de dólares en Brasil durante los próximos cuatro años.

¿El objetivo? Levantar un nuevo centro de innovación en la capital del país carioca, entre otro tipo de esfuerzos.

Estas instalaciones deberían ser inauguradas durante el segundo semestre de 2012, y se destinarán a implementar tecnología con la que atender necesidades específicas de Brasil en áreas tales como el desarrollo urbano, la seguridad pública, la educación, la salud, el deporte o el entretenimiento. Otros temas de interés, como recursos de energía inteligente, gas y petróleo, se sumarán a la agenda del centro el próximo año.

El gigante de las redes ha señalado que casi la cuarta parte de su división UCS (Unified Computing System) se encuentra ya en zonas similares a Brasil, y que durante los últimos años las operaciones en esta región han crecido a un ritmo del 20% cada ejercicio fiscal. Cisco incluso ha creado ex professo una directiva brasileña para dirigir su estrategia a largo plazo en el país sudamericano y ha expandido su planta de Manaos para descodificadores en dos ocasiones.

Durante los próximos meses volverá a aumentar su huella de fabricación en el país, creará un fondo de capital de riesgo para ayudar a empresas locales que estén empezando y firmará acuerdos adicionales de propiedad intelectual.

Manténgase conectado, ¡Inscríbase a nuestra Newsletter gratuita!

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde marzo de 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News.

Sígame