justicia

Facebook responde a Yahoo! con una contrademanda

La firma social alude a la infracción de hasta 10 patentes que le pertenecen.Todo apunta a que la guerra del siglo XXI no será con armas tecnológicas de destrucción masiva; al menos en el mundo tech se combatirá en los

La firma social alude a la infracción de hasta 10 patentes que le pertenecen.Todo apunta a que la guerra del siglo XXI no será con armas tecnológicas de destrucción masiva; al menos en el mundo tech se combatirá en los juzgados. Se proclamará vencedor quien acumule más victorias en litigios repartidos por todo el mundo y quien tenga la mayor provisión de patentes.

Yahoo! sorprendió hace un mes con una demanda a Facebook. Se citaba la infracción de patentes relacionadas con métodos y sistemas de publicidad en la red, meses antes de la esperada salida a bolsa del gigante social.

Es un momento crítico en el que verse en una tesitura de estas características puede dañar (y mucho) a Facebook por lo vulnerable que es ante los inversores, que miran con lupa los posibles riesgos del negocio antes de su salto al parqué.

Pero lejos de achicarse, la compañía de Zuckerberg ha presentado una agresiva contrademanda. En ella se citan hasta 10 patentes de su propiedad que Yahoo! infringe. Tienen que ver con la publicidad online (gran estandarte de los de Sunnyvale) y con tecnología empleada en Flickr, site para compartir y almacenar fotografías, propiedad de Yahoo!, recoge Reuters.

Un portavoz de la compañía que lidera ahora Scott Thompson y que se enfrenta por cierto a una agresiva reestructuración y despidos masivos, ha dicho que es “un cínico intento de distraer a atención”.

Facebook por su parte es más diplomático y lamenta que Yahoo haya dado “prioridad al litigio frente a la innovación” en esta decisión que creen que han tomado “con poca visión de futuro”.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to Facebook responde a Yahoo! con una contrademanda

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>